En el momento no podemos procesar tu compra. Te enviaremos un SMS con los detalles de la transacción.

Política de Regalos TigoUne

Conoce la política de Regalos TigoUne

Descuento pronto pago

TigoUne lo invita a conocer el mecanismo de descuento por pronto pago, una iniciativa que le permite gestionar el adelanto de la fecha de pago de tus facturas a cambio de un descuesto estipulado de la siguiente manera:

 

  • Para los pagos en moneda nacional, la deducción es equivalente a la tasa DTF (T.A.) semanal, más 7% proporcional a los días de anticipo del pago.
  • Para los pagos en moneda extranjera, la deducción es equivalente a la tasa LIBOR (6meses) vigente para el día de pago, más 4% proporcional a los días de anticipo.

 

*TIGO UNE se reserva el derecho de aceptar o rechazar el descuento por pronto pago ofrecido por el proveedor *

 

Para esta gestión hemos desarrollado eclick, una herramienta web que le ayudará a agilizar la negociación y respuesta eficaz a este tipo de requerimientos. Para inscribirte debes:

 

  1. Diligenciar el formato de inscripción al descuento por pronto pago, relacionando los datos de la empresa y los funcionarios seleccionados para negociar a través de la plataforma eclick.  Este formulario debe estar firmado por el representante legal. Haz clic aquí para descargarlo.
  2. Anexar el certificado vigente de Cámara de Comercio y el documento de identidad del representante legal y de cada una de las personas que registre como usuario autorizado.
  3. Enviar esta documentación al buzón pagos.proveedores@TigoUne.com con el asunto: Inscripción eclick.

 

Una vez recibidos estos documentos, procederemos a crear y enviar los datos de acceso a los usuarios que podrán realizar las negociaciones directamente en la plataforma web. Consulta el manual de eclick

La ética y la transparencia en los negocios

Por: David Escobar - Director General en Comfama y miembro del Comité de Ética de TigoUne
La Ética y la transparencia en los negocios va mucho más allá del cumplimiento legal o de una tendencia de moda.  Estas prácticas son asumidas con un completo convencimiento de las bondades de hacer las cosas bien, de cara a los entes de control, a la sociedad, a los colaboradores, clientes, proveedores y aliados. Este fundamento es un pilar fundamental de los negocios sostenibles y de la construcción conjunta de una sociedad fuerte, incluyente y justa. Con este convencimiento, el comité de Ética de TigoUne está integrado por altos ejecutivos de la empresa, un representante de los empleados y un miembro independiente, entendido este como un externo sin ningún tipo de vinculación comercial, política, económica o de cualquier índole cuyo rol es garantizar la objetividad y ecuanimidad en la gestión ética de la Organización, posición esta que tengo el honor de desempeñar desde hace un par de años. Quiero invitarlos para que aportemos juntos a la trasformación de la sociedad, donde la ética y la trasparencia sean características comunes y esto lo lograremos con el ejemplo, como diría Albert Einstein “el ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única” . Pueden encontrar información en el Blog de Ética& Cumplimiento. Conozcan y aprópiense de los canales de ética dispuestos para que puedan elevar su voz ante cualquier situación que lo amerite.

LLEGÓ TIGOUNE COMFORCE

Ahora, para participar en un proceso de contratación deberás hacerlo a través de Comforce, la nueva herramienta que digitalizó el proceso de compras de TigoUne logrando agilidad, eficiencia, simplicidad transparencia para la compañía y ustedes, nuestros proveedores.

Descúbrela aquí.

¿Cómo participar en un proceso de compras en TigoUne Comforce?  Ingresa aquí.

________________

FACTURA ELECTRÓNICA

Proveedor, si tu factura es digital o migraste recientemente a esta modalidad, te invitamos a enviar el documento soporte a través del buzón de Gestión Documental TigoUne, con el siguiente asunto:

Factura electrónica: número de la factura, nombre del proveedor y nombre administrador del contrato.

Las facturas que no estén radicadas antes del vencimiento de la fecha de pago en los centros de gestión documental físicos o digitales, no entrarán en el proceso contabilización y pago

________________

Informe de Gestión Compliance TigoUne 2017

Te presentamos nuestro informe de Gestión Compliance correspondiente al año 2017 aquí.

________________

TigoUne en la lista de empresas activas anti corrupción

TigoUne en la lista de empresas activas anti corrupción (EAA)

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia realizó la tercera medición de Empresas Activas Anticorrupción (EAA), donde 18 compañías fueron destacadas por alcanzar los estándares establecidos para prevenir actos de corrupción al interior de las organizaciones.

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el evento para la entrega de certificados y TigoUne fue reconocida como la primera empresa de telecomunicaciones del país que ingresa en este selecto listado. En total, son 24 empresas colombianas con altos niveles de cumplimiento en anticorrupción. TigoUne se suma a este selecto grupo de empresas, entre las que están: BBVA, Avianca S.A., Grupo Nutresa S.A., Laboratorios Abbott Colombia S.A., Diageo Colombia S.A, entre otras.

________________

Certificados tributarios 2017

Ya se encuentran disponibles los certificados tributarios de Tigo, Une y sus filiales por concepto de retención en la fuente a título de Renta, IVA e Industria y Comercio correspondientes al año gravable 2017.

Para la expedición de certificados, sigue el procedimiento según la compañía:

• Los certificados tributarios de UNE EPM Telecomunicaciones están disponibles en el portal de proveedores en www.tigo.com.co, sección Consultas de pagos y certificados. Si aún no tienes cuenta, regístrate con tu NIT.

• Los certificados tributarios de nuestras filiales Edatel, OSI y Emtelco, deben ser solicitados a través del buzón pagos.proveedores@TigoUne.com

• Los certificados tributarios de Colombia Móvil, Tigo, podrán ser consultados en iProveedor.com. Consulta el manual de ingreso  aquí.

Si tienes dudas o dificultades en el proceso, escríbenos al buzón pagos.proveedores@TigoUne.com

________________

Rol del Administrador de contratos en TigoUne

La administración de contratos es una labor ejercida por un colaborador o colaboradores asignados a este rol, cuyo fin es planificar, controlar, efectuar el seguimiento y verificar la ejecución, y cumplimiento del contrato; incluidos los aspectos administrativos, operativos, presupuestales, de duración y garantías; teniendo en cuenta el contrato y los documentos precontractuales, contractuales y pos-contractuales, así como las políticas de compras y contratación establecidas por la Compañía.

Para el proveedor es muy importante tener una interacción y comunicación constante con el administrador designado para su relación contractual vigente. En caso de tener alguna duda, inquietud o requerir enviar documentación debe canalizarla a través de su administrador.

________________

Gobernabilidad y políticas para Proveedores

En TigoUne la relación con nuestros proveedores es muy importante. Por ello, contamos con su participación en temas como: construcción de planes de acción, resultado de oportunidades de mejora evidenciadas en la evaluación semestral realizada al desempeño del contrato; entrega oportuna de documentación requerida y atención de solicitudes. 

Recuerde que la interacción con nuestra compañía debe llevarse a cabo a través del administrador oficial del contrato.

________________

Conoce cómo funcionan nuestros canales éticos

En TigoUne contamos con una serie de canales éticos para que nuestros grupos de interés puedan realizar denuncias o reportar situaciones anti-éticas.

Mirar el video

________________

En TigoUne contamos con una Política de Regalos y Atenciones

Coherente con nuestro Código de Ética y en particular nuestro valor de la Confianza, en TigoUne contamos con la Política de Regalos y Atenciones, cuyo propósito es continuar el fortalecimiento de relaciones transparentes y de mutuo beneficio, y en la cual se expresa explícitamente que debemos abstenernos de dar y recibir de nuestros proveedores o cualquier otro grupo de interés, elementos considerados como Regalos o Atenciones.

¿Qué son los regalos y atenciones?

Son considerados Regalos o Atenciones, elementos como bonos de compra, viajes, bienes muebles o inmuebles, boletas de ingreso a espectáculos, abonos a ferias o espectáculos deportivos culturales y similares, etc.

¿Qué no son los regalos y atenciones?

No son considerados Regalos o Atenciones los objetos comúnmente conocidos como merchandising y, en general, todo material publicitario de escaso valor que no represente más de 2 salarios mínimos diarios legales vigentes o USD 15.

Te invitamos a consultar la Política de Regalos y Atenciones de TigoUne en el blog Compliance.

________________

Direcciones de Compras de TigoUne

Erwin Duncan Luis Lasso
Dir. de Compras Técnicas Dir. de Compras Comerciales
erwin.duncan@tigoune.com luis.lasso@tigoune.com
Tel. 515 3434 Tel. 515 3424

________________

TigoUne ecovadis

ECOVADIS, UNA METODOLOGÍA SOSTENIBLE

TigoUne está convencido que la sostenibilidad en la cadena de suministro se ha convertido en un tema clave de nuestro sector; donde las compañías compartimos con nuestros proveedores y contratistas cada vez más partes de la cadena de valor. Queremos trabajar con nuestros proveedores para conocer sus avances en el ámbito de la sostenibilidad.

Para ello, hemos suscrito un convenio de colaboración con EcoVadis, empresa que ha desarrollado una metodología que se ha convertido en la referencia del sector. La aplicación de esta metodología permite una gestión más eficaz y transparente de la sostenibilidad en la cadena de suministro al homogeneizar los criterios que se solicitan a nuestros proveedores y evitar la duplicidad de tareas.

Lo invitamos a formar parte de esta iniciativa, este proceso de seguimiento es altamente recomendado ya que se ha convertido en un componente importante de nuestra evaluación de proveedores.

Para más información comunícate con el buz gestionproveedores@tigoune.com