En el momento no podemos procesar tu compra. Te enviaremos un SMS con los detalles de la transacción.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FUSIÓN TIGO - UNE

  • ¿Qué entidades se fusionaron? 

  • La fusión es entre Millicom Spain -la compañía holding de Millicom- que posee el 50% de Colombia Móvil-TIGO y UNE EPM Telecomunicaciones, una compañía del Grupo EPM- , también accionista de Colombia Móvil-TIGO.

 

  • ¿Cómo se llama la nueva compañía? 
    La sociedad lleva el nombre de UNE EPM Telecomunicaciones.

 

  • ¿Cuál es la composición accionaria de la compañía fusionada? 
    EPM tiene el 50% más una acción y Millicom tiene el 50% menos una acción.

 

  • ¿Por qué EPM tiene el 50% más una acción en la compañía fusionada? 
    Esta fue una de las condiciones que el Concejo de Medellín estableció cuando autorizó la transformación de UNE.

 

  • ¿Quién tiene el control y la administración de la compañía fusionada? 
    El accionista Millicom pagó una prima de control con la cual aseguró el manejo administrativo, financiero y operativo de la compañía fusionada. En ese sentido, Millicom tiene derecho a nombrar el Equipo Directivo. El Grupo EPM conoce bien y valora la experiencia de Millicom en la provisión de soluciones digitales integradas a más de 50 millones de clientes a nivel mundial, incluyendo su éxito al frente de Colombia Móvil-TIGO durante los últimos ocho años.

 

  • ¿Cuál es el propósito de la fusión? 
    Hoy los usuarios quieren todos sus servicios de telecomunicaciones en un sólo lugar y con un sólo operador. El propósito de unir estas dos operaciones complementarias es crear una compañía más fuerte y competitiva, capaz de posicionarse como líder en la provisión de soluciones de estilo de vida digital en Colombia. Juntos haremos historia, con orgullo de pertenecer a este nuevo equipo que se posicionará como un gran competidor en el mercado de servicios TIC integrados.

 

  • ¿Por qué es tan importante el proceso de integración? 
    Combinando nuestras respectivas fortalezas, tendremos una mayor capacidad de enfrentar las actuales condiciones del mercado, donde la creciente demanda por servicios TIC requiere avanzar hacia la oferta de servicios integrados, así como grandes inversiones en infraestructura tecnológica. La fortaleza, la trayectoria, la diversificación del Grupo EPM y la solidez internacional junto con los avances tecnológicos de Millicom/TIGO, líderes en varios mercados, harán de nuestra compañía el principal proveedor de soluciones de estilo de vida digital para los colombianos.

 

  • ¿Quiénes ganan con esta fusión? 
    Es una gran oportunidad para ambas empresas, para sus colaboradores y para los usuarios colombianos. Nuestra expectativa es que la unión de estas dos operaciones complementarias genere grandes beneficios y mayores perspectivas de crecimiento para llevar más innovación y alta calidad a más usuarios.

 

  • ¿La fusión podría generar cambios en el tamaño de alguna de las empresas? 
    El objetivo de la fusión es crecer a todo nivel para posicionarnos a corto plazo como el segundo operador integrado del país. Aunque inicialmente habrá algunos cambios, estos obedecerán a nuestras necesidades de crecimiento, pues esperamos que nuestra participación en todas las líneas de negocio siga aumentando.

 

  • ¿En dónde estará la sede principal de la compañía fusionada? 
    La sede oficial estará ubicada en Medellín, aunque por tratarse de una operación nacional seguiremos teniendo operaciones en varias ciudades a lo largo y ancho de Colombia.

 

  • ¿Qué va a pasar con UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil-TIGO después de la fusión? 
    UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil-TIGO empezarán un proceso de integración que buscará combinar las operaciones de ambas empresas de forma gradual, tomando lo mejor de cada una. Mientras se desarrollan los planes detallados del proceso de integración, las marcas UNE y TIGO actuarán independientemente para no afectar a los usuarios. Los usuarios no verán cambios en los servicios que actualmente les proveen las compañías. En el futuro, gracias a esta unión, los colombianos tendrán acceso a una nueva alternativa integrada que ofrecerá nuevos planes y servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y televisión por suscripción.

 

  • ¿Qué va a suceder con las marcas UNE y TIGO? 
    Tanto UNE como TIGO son marcas fuertes y valoradas por el mercado. Realizaremos las investigaciones necesarias para identificar lo que los consumidores piensan y así poder tomar la mejor decisión, con base en análisis y estudios.

 

  • ¿Qué va a pasar con los Centros de Experiencia de UNE y TIGO? 
    Por ahora prevemos que los Centros de Experiencia de cada marca seguirán funcionando de manera independiente. Como parte del proceso de integración, se desarrollará un plan para ofrecer los servicios y productos de UNE y TIGO en los puntos de venta de cada cual, como ya se hace con otras marcas.

 

  • ¿Cuándo se integrará la oferta de productos y servicios de UNE y TIGO? 
    Es importante resaltar que el proceso de integración de servicios y productos tomará tiempo. El equipo de Integración desarrollará los planes de mercadeo gradualmente para aprovechar nuestras fortalezas complementarias en mercados y regiones.

 

  • ¿Qué pasó con la participación accionaria de ETB en Colombia Móvil-TIGO? 
    UNE y ETB llegaron a un acuerdo de compraventa de las acciones que la ETB tiene en Colombia Móvil-TIGO, que era el 24,99%. La venta de las acciones de ETB en Colombia Móvil-TIGO estaba condicionada a la aprobación de la fusión. Esa transacción cerró el 14 de agosto de 2014.