Legal y regulatorio

Prácticas de gestión de tráfico en las redes fijas y móviles de internet

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Gestión de Tráfico (Fijos) Ir al Centro de ayuda
Gestión de Tráfico (Móviles) Ir al Centro de ayuda

Factores de limitación de velocidad de internet

Descripción Más información
Factores que limitan la velocidad de Internet (Fijos) Ir al Centro de ayuda
Factores que limitan la velocidad de Internet (Móviles) Ir al Centro de ayuda

Oferta Básica de Interconexión

Oferta Básica de Interconexión UNE

La presente OBI fue aprobada mediante Resoluciones CRC 7258 de 2023, 7343 de 2024 y 7436 de 2024, por lo tanto, con su simple aceptación por parte del proveedor que solicita el acceso y/o la interconexión se genera el acuerdo de acceso y/o interconexión.

Oferta Básica de Interconexión Colombia Móvil

La presente OBI fue aprobada mediante Resoluciones CRC 7274 de 2023, 7342 de 2024 y 7435 de 2024, por lo tanto, con su simple aceptación por parte del proveedor que solicita el acceso y/o la interconexión se genera el acuerdo de acceso y/o interconexión

Descripción Más información
Formato OBI Colombia Móvil Ver documento Excel
Aspectos generales Ver documento PDF
Resolución 7274: Oferta básica de interconexión Ver documento PDF
Formato OBI UNE EPM Telco Ver documento Excel
Resolución 7258 de 2023: Aprobación OBI UNE Ver documento PDF
Resolución 7343 de 2024: Resuelve Recurso OBI UNE Ver documento PDF
Resolución 7342: Respuesta reposición Colombia Móvil Ver documento PDF
Resolución 7435 2024 Aprobación Modificación OBI Colombia Movil Ver documento PDF
Resolución 7436 2024 Aprobación Modificación OBI UNE Ver documento PDF

Mantenimientos programados

05/05/2025

02/05/2025

28/04/2025

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31/03/2025

28/03/2025

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17/03/2025

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10/03/2025

07/03/2025

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31/01/2025

27/01/2025

Avisos a la comunidad

ACCIÓN POPULAR – RAD. 47001333300820240031800

ACCIONANTE ACCIONADO PRETENSIÓN DESCARGABLE
Gerardo Miguel Martínez Hernández Distrito de Santa Marta, AIR-E ESP, Claro, Movistar y Tigo Conceder la acción popular para proteger los derechos fundamentales y colectivos a un ambiente sano, espacio público, a la seguridad y prevención de desastres previsibles de los ciudadanos del distrito de Santa Marta.Obligar a la Alcaldía de Santa Marta, a presentar ante el Ministerio de Cultura, - Patrimonio el proyecto de subterranización de las redes eléctrica y de comunicaciones en el centro histórico de Santa Marta. Obligar a las empresas AIR-E, MOVISTAR, CLARO. TIGO, y todas aquellas que presten el servicio de telefonía a subterranización de las redes en el centro histórico del Distrito de Santa Marta. Descargar PDF

ACCIÓN POPULAR – RAD. 50001233300020230032700

ACCIONANTE ACCIONADOS PRETENSIÓN DESCARGABLE
CARLOS EDUARDO HERNÁNDEZ GARCÍA NACIÓN - MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES - MINTIC COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES - CRC AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A (CLARO MÓVIL) MUNICIPIO DE PUERTO DE CARREÑO VINCULADO: COLOMBIA MÓVIL S.A. (TIGO) AMPARAR los derechos colectivos consagrados en el Art. 78, y 365 de la Constitución Política, en concordancia con lo señalado en el literal J del artículo 4 de la ley 472 de 1998 (El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna), en relación con la prestación deficiente, falta de acceso, potencia, capacidad de la red, calidad y cobertura del servicio público de telecomunicaciones prestado a través de telefonía móvil celular en el municipio Capital de Puerto Carreño Vichada.
Que se ordene a las demandadas, al Ministerio de Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones Min Tic, la Comisión de Regulación de Las Comunicaciones, La Agencia Nacional del Espectro y COMCEL SA. (CLARO SA.) elaborar un plan precedido de un cronograma de actividades, con plazo prudencial para mejorar la prestación deficiente,falta de acceso, potencia, capacidad de la red, calidad y cobertura del servicio público de telecomunicaciones prestado a través de telefonía móvil celular en el municipio Capital de Puerto Carreño Vichada.
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ACCIÓN POPULAR – RAD. 05001 33 33 005 2024 00314 00

ACCIONANTE ACCIONADOS PRETENSIÓN DESCARGABLE
EDIER ESTEBAN MANCO PINEDA DISTRITO ESPECIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE MEDELLÍN, el CONCEJO DISTRITAL DE MEDELLÍN y EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN ESP, VINCULADAS: UNE-EPM TELECOMUNICACIONES S.A. e INVERSIONES TELCO S.A.S., Se DECLARE la vulneración a los derechos de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público por parte de El CONCEJO DISTRITAL DE MEDELLÍN, LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN y EMPRESAS PÚBLICA DE MEDELLÍN
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ACCIÓN POPULAR – RAD. 27001 23 330 0020 24001 38 00

ACCIONANTE ACCIONADOS PRETENSIÓN DESCARGABLE
JHON JARAMILLO PANDALES en calidad de personero municipal de Nuquí LA NACIÓN - MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES - COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. - COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P. BIC - UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. - SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO y como vinculados COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Obtener la protección de los derechos colectivos al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, el acceso a una infraestructura de servicios que garantice la salubridad pública, la libre competencia económica, la seguridad y salubridad públicas, la moralidad administrativa, los cuales se les considera vulnerados a todos los habitantes del municipio de Nuquí-Chocó, por parte de los accionados
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ACCIÓN POPULAR – RAD. 27001 23 330 0020 24001 51 00

ACCIONANTE ACCIONADOS PRETENSIÓN DESCARGABLE
FREDINSON SALAS RESTREPO en su condición de PERSONERO ENCARGADO DEL MUNICIPAL NUEVO BELÉN DE BAJIRA NACIÓN - MINISTERIO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS – COMCEL S.A. CLARO COLOMBIA – MOVISTAR COLOMBIA-TIGO UNE COLOMBIA - COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES OBTENER la protección de los derechos e intereses colectivos al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, en el municipio de Nuevo Belén de Batirá – Chocó.
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Promociones

Histórico de promociones

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Indicadores

Calidad de atención al usuario

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Indicador de Satisfacción en la Atención al Usuario Primer Trimestre 2025 Colombia Móvil Ver documento PDF
Indicador de Satisfacción en la Atención al Usuario Primer Trimestre 2025 UNE TELCO Ver documento PDF
Calidad de atención al usuario Marzo 2025 Colombia Móvil Ver documento PDF
Calidad de atención al usuario Marzo 2025 UNE TELCO Ver documento PDF

Calidad de red

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01/08/2024

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01/05/2024

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02/02/2024

02/02/2024

02/02/2024

02/02/2024

01/11/2023

01/11/2023

01/11/2023

01/11/2023

01/11/2023

13/09/2023

Instructivos para formatos indicadores de calidad, Resolución 5079

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Indicador Descargar archivo .zip
Disponibilidad Descargar archivo .zip
Servidor de datos móviles Descargar archivo .zip
SMS-5079 Descargar archivo .zip
Servicios de voz móvil Descargar archivo .zip
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Gestión de Tráfico (Fijos) Ir al Centro de ayuda
Gestión de Tráfico (Móviles) Ir al Centro de ayuda
Descripción Más información
Factores que limitan la velocidad de Internet (Fijos) Ir al Centro de ayuda
Factores que limitan la velocidad de Internet (Móviles) Ir al Centro de ayuda

Oferta Básica de Interconexión UNE

La presente OBI fue aprobada mediante Resoluciones CRC 7258 de 2023, 7343 de 2024 y 7436 de 2024, por lo tanto, con su simple aceptación por parte del proveedor que solicita el acceso y/o la interconexión se genera el acuerdo de acceso y/o interconexión.

Oferta Básica de Interconexión Colombia Móvil

La presente OBI fue aprobada mediante Resoluciones CRC 7274 de 2023, 7342 de 2024 y 7435 de 2024, por lo tanto, con su simple aceptación por parte del proveedor que solicita el acceso y/o la interconexión se genera el acuerdo de acceso y/o interconexión

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Formato OBI Colombia Móvil Ver documento Excel
Aspectos generales Ver documento PDF
Resolución 7274: Oferta básica de interconexión Ver documento PDF
Formato OBI UNE EPM Telco Ver documento Excel
Resolución 7258 de 2023: Aprobación OBI UNE Ver documento PDF
Resolución 7343 de 2024: Resuelve Recurso OBI UNE Ver documento PDF
Resolución 7342: Respuesta reposición Colombia Móvil Ver documento PDF
Resolución 7435 2024 Aprobación Modificación OBI Colombia Movil Ver documento PDF
Resolución 7436 2024 Aprobación Modificación OBI UNE Ver documento PDF

05/05/2025

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28/04/2025

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15/04/2025

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07/04/2025

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31/03/2025

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17/03/2025

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03/02/2025

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ACCIÓN POPULAR – RAD. 47001333300820240031800

ACCIONANTE ACCIONADO PRETENSIÓN DESCARGABLE
Gerardo Miguel Martínez Hernández Distrito de Santa Marta, AIR-E ESP, Claro, Movistar y Tigo Conceder la acción popular para proteger los derechos fundamentales y colectivos a un ambiente sano, espacio público, a la seguridad y prevención de desastres previsibles de los ciudadanos del distrito de Santa Marta.Obligar a la Alcaldía de Santa Marta, a presentar ante el Ministerio de Cultura, - Patrimonio el proyecto de subterranización de las redes eléctrica y de comunicaciones en el centro histórico de Santa Marta. Obligar a las empresas AIR-E, MOVISTAR, CLARO. TIGO, y todas aquellas que presten el servicio de telefonía a subterranización de las redes en el centro histórico del Distrito de Santa Marta. Descargar PDF

ACCIÓN POPULAR – RAD. 50001233300020230032700

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CARLOS EDUARDO HERNÁNDEZ GARCÍA NACIÓN - MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES - MINTIC COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES - CRC AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A (CLARO MÓVIL) MUNICIPIO DE PUERTO DE CARREÑO VINCULADO: COLOMBIA MÓVIL S.A. (TIGO) AMPARAR los derechos colectivos consagrados en el Art. 78, y 365 de la Constitución Política, en concordancia con lo señalado en el literal J del artículo 4 de la ley 472 de 1998 (El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna), en relación con la prestación deficiente, falta de acceso, potencia, capacidad de la red, calidad y cobertura del servicio público de telecomunicaciones prestado a través de telefonía móvil celular en el municipio Capital de Puerto Carreño Vichada.
Que se ordene a las demandadas, al Ministerio de Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones Min Tic, la Comisión de Regulación de Las Comunicaciones, La Agencia Nacional del Espectro y COMCEL SA. (CLARO SA.) elaborar un plan precedido de un cronograma de actividades, con plazo prudencial para mejorar la prestación deficiente,falta de acceso, potencia, capacidad de la red, calidad y cobertura del servicio público de telecomunicaciones prestado a través de telefonía móvil celular en el municipio Capital de Puerto Carreño Vichada.
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EDIER ESTEBAN MANCO PINEDA DISTRITO ESPECIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE MEDELLÍN, el CONCEJO DISTRITAL DE MEDELLÍN y EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN ESP, VINCULADAS: UNE-EPM TELECOMUNICACIONES S.A. e INVERSIONES TELCO S.A.S., Se DECLARE la vulneración a los derechos de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público por parte de El CONCEJO DISTRITAL DE MEDELLÍN, LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN y EMPRESAS PÚBLICA DE MEDELLÍN
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FREDINSON SALAS RESTREPO en su condición de PERSONERO ENCARGADO DEL MUNICIPAL NUEVO BELÉN DE BAJIRA NACIÓN - MINISTERIO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES - SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS – COMCEL S.A. CLARO COLOMBIA – MOVISTAR COLOMBIA-TIGO UNE COLOMBIA - COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES OBTENER la protección de los derechos e intereses colectivos al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, en el municipio de Nuevo Belén de Batirá – Chocó.
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06/05/2025

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