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MARCO DE ACTUACIÓN

TigoUne y sus filiales entienden la sostenibilidad como la generación de valor compartido con sus grupos de interés en el marco de un estilo de vida digital, donde se contribuye al desarrollo del país mediante el acceso, el uso responsable y la apropiación de las TIC. La sostenibilidad es un enfoque de negocio en el que se trabaja por mitigar riesgos y potenciar las oportunidades que el sector de las telecomunicaciones representa, generando un factor de diferenciación que contribuye a la competitividad, crecimiento y continuidad de la Empresa. El desarrollo de la sostenibilidad en la organización se apalanca en una gestión ética y transparente; en la gestión de riesgos; la generación de una reputación positiva y en un adecuado esquema de toma de decisiones (gobierno corporativo), que permitan desarrollar nuestras operaciones con equilibrio económico, social y ambiental, logrando así los objetivos organizacionales, un correcto manejo de los recursos y beneficios para nuestros grupos de interés.

En TigoUne la gestión de la sostenibilidad está alineada con estándares internacionales tales como: el GRI, la norma ISO 26000, los convenios de la OIT, el Pacto Global de las Naciones Unidas y los lineamientos de la OCDE para empresas multinacionales.

 

MODELO

En TIGO UNE y filiales la gestión de la sostenibilidad se desarrolla en frentes de trabajo para cada una de las dimensiones económica, social y ambiental, así:

 

POLÍTICA

La Empresa es consciente de que el cumplimiento de sus compromisos en materia económica, social y ambiental, es fundamental para su permanencia en el tiempo, por lo que la gestión sostenible está impulsada desde la Dirección de la Empresa y todos los que trabajan en ella están comprometidos en la implementación de los siguientes lineamientos:

  • Incorporar proactivamente las dimensiones de la sostenibilidad en la toma de decisiones de la organización.

  • Asignar los recursos necesarios para su gestión, considerando los riesgos asociados.

  • Planificar, ejecutar y controlar las acciones para una adecuada gestión, implementado las mejores prácticas.

  • Prevenir, mitigar, corregir y/o compensar los impactos negativos en su cadena de valor.

  • Cumplir con la legislación y los compromisos voluntarios suscritos bajo las dimensiones económica, social y ambiental.

  • Potencializar los impactos positivos asociados al uso de las tecnologías de la información.

  • Promover y fortalecer la cultura de sostenibilidad con los grupos de interés.

  • Fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés.

  • Mejorar continuamente el desempeño de la sostenibilidad.

  • Política de Sostenibilidad TigoUne

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