En el momento no podemos procesar tu compra. Te enviaremos un SMS con los detalles de la transacción.

FOMENTO ESTILO DE VIDA DIGITAL RESPONSABLE

Desarrollamos programas con las comunidades para promover la apropiación de los servicios TIC, desde un enfoque responsable.

TIC & EDUCACIÓN

Telecentros- Bogotá

Son lugares públicos de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades, facilitando el acceso y apropiación de las TIC. Contamos con 2 Telecentros en Bogotá, operados a través de la Fundación EPM en las localidades de Suba y Kennedy. Se realizan talleres, cursos, cine foros y otro tipo de actividades en temas como fortalecimiento de capacidades TIC, usos de las herramientas ofimáticas y estrategia de acceso a las TIC.

TIC en el Aula

Promovemos la apropiación social de las tecnologías de información y comunicación, en el docente como protagonista en la educación. Para esto contamos con los seminarios: TIC y Protección de menores: Sensibilización y capacitación en el contexto digital de la enseñanza; las conductas inadecuadas y delitos que surgen en el aula, corresponsabilidad del docente en la relación uso de las TIC y la Ley de Convivencia Escolar TIC como herramienta del aula: Las TIC y su uso como herramienta didáctica. Modelo Educativo Conectivista, Ambientes digitales curriculares, Construcción del PLE (Personal Learning Environment) y el uso de las redes sociales como vehículos distribuidores del conocimiento.

TIC sin barreras

Fomentamos el uso de la conectividad y los dispositivos móviles, como herramientas propicias para la inclusión social de las personas en situación de discapacidad a través de: Sensibilización de Multiplicadores: Actividad diseñada para sensibilizar a personas acompañantes y comunidad en general sobre la importancia del uso de las TIC para el acompañamiento en la inclusión social de las personas con discapacidad. Manejo herramientas inclusivas de aparatos móviles: Taller diseñado para exponer la tecnología móvil (Smartphone y Tablets) como herramientas que facilitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

TIC & USO RESPONSABLE

Mostramos los riesgos existentes en la red y las medidas necesarias para mitigar su impacto a través de:

Internet Seguro

Sensibilizamos a la comunidad, a las instituciones educativas y clientes acerca de los riesgos en la red y en los dispositivos móviles, para prevenir posibles delitos informáticos como: sexting, ciberbullying y grooming. De acuerdo con el público realizamos talleres, conferencias y seminarios.

Obra "El mundo de Onda"

Con la obra de teatro "El Mundo de Onda" llevamos de una manera lúdica un mensaje a la familia sobre el uso seguro de las TIC y el acompañamiento que deben tener los padres con sus hijos en la red.

Qué Onda

Sensibilizamos a los adolescentes en los riesgos más comunes en la red y en temas como Ciberacoso, Sexting y pornografía infantil.

Conéctate con ellos

Sensibilizamos a los padres de familia frente al acompañamiento de los menores en la conectividad.

Defensa de la Infraestructura

Conscientes de la importancia de la infraestructura para una adecuada prestación del servicio, capacitamos a las comunidades en temáticas como defensa de la infraestructura, prevención del hurto de cable telefónico, identificación de uniformes, denuncia por la línea telefónica y el procedimiento de la denuncia por la afectación directa a las comunidades.

Manejo Responsable de residuos eléctricos y electrónicos

Sensibilizamos a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas sobre cómo hacer una recolección adecuada de residuos eléctricos y electrónicos para contribuir a la protección del medio ambiente.

FACILITADORES DEL DESARROLLO

Identificamos y apoyamos alternativas que contribuyan al desarrollo de las ciudades o regiones de interés de la Organización.

Titanes

TIGO UNE se vincula a la iniciativa Titanes Caracol Categoría Conectividad que es un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado esfuerzos para brindarle a personas o grupos de población la oportunidad de acceder o de beneficiarse de la tecnología, para reducir las diferencias sociales y apoyar el crecimiento equitativo de la sociedad.

Tigo Music

Tigo Music es parte de la estrategia dirigida a diferentes grupos y artistas locales para difundir su música de manera gratuita a través de la plataforma de música por streaming Deezer. Gracias a esta estrategia nos hemos convertido en el mayor proveedor de música legal digital en Colombia y hemos generado nuevas oportunidades de negocio para los artistas, ya que pueden difundir su trabajo en todo el mundo y con una inversión mínima, gracias a Internet y a la plataforma Deezer, que tiene más de 25 millones de usuarios en el planeta. A través de esta estrategia, niños de bajos recursos de diferentes regiones del país han recibido apoyo mediante becas para continuar con sus estudios musicales, entrega de diferentes instrumentos como guitarras, acordeones, cajas y guacharacas.

Internet.org

Alianza entre Tigo y Facebook donde a través del app gratuita Internet.org se busca ofrecer acceso a Internet y a aplicaciones. Funciona en celulares convencionales y en teléfonos inteligentes.

Parque Explora

Patrocinamos la sala En Escena, espacio donde los asistentes se apropian de la tecnología de una manera lúdica a través de construir sus historias y compartirlas con otras personas. www.parqueexplora.org

Ruta N

Patrocinios a iniciativas locales 
Voluntarios digitales 
Facebook gratis

Televisión Gratuita para instituciones sin ánimo de lucro

En cumplimiento del artículo 49 del acuerdo 010 de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-, UNE EPM Telecomunicaciones entrega de forma gratuita su paquete básico de televisión por suscripción a entidades sin ánimo de lucro con personería jurídica vigente y/o debidamente autorizadas por la entidad competente cuyo objeto sea la protección al menor, al anciano o el bienestar social, la ayuda a la población desplazada, indigentes, drogadictos o discapacitados o asociaciones de padres de familia, escuelas, instituciones educativas, culturales, hospitales o centros de salud públicos que se encuentren en el área de cobertura

Para acceder al paquete básico de televisión es importante contar con la siguiente documentación:

La anterior documentación debe ser entregada a través del correo electrónico tvsinanimodelucro@une.com.co o entregarla de manera física en las oficinas UNE.

DERECHOS HUMANOS

Apoyamos la identificación de iniciativas que promuevan un adecuado ambiente laboral y la mitigación de riesgos de violación a los DDHH.