Términos y condiciones

1. Botón de pagos

El botón de pagos de Une EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.SP. (En adelante Las Compañías) es un servicio habilitado en nuestros sitios web y apps móviles que le permite a nuestros Usuarios hacer el pago de facturas o recargas utilizando sus tarjetas débito o crédito. Las Compañías escogerán las plataformas a las que remite el botón de pagos, por lo tanto las transacciones serán realizadas por éstas plataformas.

2. Pago de la factura y/o Recargas:

  • Las transacciones realizadas en el botón de Pagos a través del portal Web www.une.com.co, www.tigo.com.co (u otro portal de TigoUNE que tenga la opción de pago de la Factura) y se encuentren bajo una sesión segura SSL, serán cifradas para proteger la información del usuario. El usuario podrá saber si está en una sesión segura SSL cuando en el URL aparece https, y aparece la imagen de un candado.
  • Las transacciones realizadas en el botón de pagos son responsabilidad de las plataformas disponibles.
  • Las plataformas habilitadas en el botón de pago podrán cambiar por decisión de Las Compañías en cualquier momento.
  • El usuario antes de realizar el pago de sus facturas y/o las recargas en el botón de Pagos que lo conecta con las plataformas disponibles debe leer las diferentes recomendaciones bancarias de cada uno de los bancos que utilizan el servicio a través de Internet.
  • El usuario puede hacer consultas y gestión de sus facturas a través del portal Web www.une.com.co, www.tigo.com.co o cualquiera de los medios disponibles por Las Compañías para este fin.
  • El uso del botón de pagos está condicionado a la aceptación de las condiciones de uso del portal, las plataformas y de las entidades bancarías respectivas que encontrará disponibles el las páginas o en el app previo a realizar la transacción .

3. Acceso y uso

  • Si el usuario decide ingresar al botón de pagos declara que conoce y acepta: voluntariamente que el uso de este servicio es bajo su única y exclusiva responsabilidad, para lo cual acepta las condiciones de uso acá estipuladas y las que las plataformas disponibles o la entidad bancaria fije dentro de sus procesos de pagos en línea.
  • Las Compañías se reservan el derecho de modificar en cualquier momento la presente política o cualquiera de los servicios y eventos publicados a través de sus sitios u ofrecidos a través de otros medios. Dicha modificación se hará efectiva cuando sea comunicada en esta URL respectiva y es responsabilidad del usuario consultarla de manera periódica.
  • Las Compañías. no aceptan datos de menores de 18 años.
  • El usuario se compromete a realizar periódicamente un análisis de riesgos y vulnerabilidades en su(s) equipo(s) de cómputo de los cuales esté realizando las transacciones en línea, con el objeto de buscar posibles problemas y daños de seguridad que le pueden impedir, visualizar, generar fraude o interactuar con los portales respectivos.
  • El usuario se compromete a informarnos cualquier anomalía que sea detectada por él a través de los canales de PQR destinado para ello.
  • Los sitios vinculados (externos) a los portales de los botones de las plataformas no están controlados por las Compañías, razón por la cual no sonresponsables del contenido y/o servicios de ninguno de estos sitios.
  • El usuario que accede a los diferentes portales o servicios de las Compañías acepta que existen o pueden existir páginas o portales y servicios con acceso o uso restringido, posibilitándose únicamente el ingreso a ellos a través un usuario (ID) y una clave de acceso (Contraseña). Para estos portales el usuario reconoce y acepta que será el único responsable de la administración de las claves de acceso que posea o adquiera, así como reconoce y acepta que TigoUNE no será responsable por el uso que pueda hacer el usuario o quienes éste determinen de dichas páginas o portales.
  • El usuario se compromete a preservar la confidencialidad de la clave. En caso de pérdida, sustracción o cualquier hecho que pudiera afectar a su confidencialidad, el usuario deberá comunicarlo a su entidad bancaria. Las Compañías no asumen ninguna responsabilidad por las transacciones realizadas por terceros no autorizados o por transacciones efectuadas haciendo uso de la clave que no son propias o por aquellas claves usadas por terceros cuando el titular de ésta lo haya expresado, toda vez que es responsabilidad única del titular conocer la respectiva contraseña y hacer un buen uso de ésta.
  • Hay varios tipos de información que las Compañías. recopila, de los diferentes clientes que visitan los diferentes portales, Las Compañías podrán eventualmente recopilar y registrar su dirección IP, hora y fecha de acceso, entre otros. Una dirección IP es un número que se le asigna automáticamente a su computador cada vez que accede a Internet o una red de datos. Recopilamos información sobre la dirección IP para administrar mejor nuestro sistema y para reunir información global sobre quienes visitan nuestro sitio, para realizar controles de concurrencia y validaciones en determinados concursos, para conocer cómo se usa nuestro sitio y sobre las páginas que están siendo accedidas. Sin embargo, podemos usar información sobre la dirección IP y/o datos obtenidos desde los diferentes sitios, para identificarlo, con el objeto de hacer cumplir nuestros derechos legales o cuando las autoridades o entes del estado nos lo exijan, para la aplicación de la ley.
  • Las Compañías harán todos los esfuerzos necesarios para darle los mejores niveles de integridad, disponibilidad, confiabilidad y seguridad a todos los portales, servicios e información de los clientes, pero no garantizan que el uso de estos no tendrá interrupciones, daños, errores o violaciones de seguridad; ni tampoco garantizan los resultados que se puedan obtener del uso de este sitio o sobre su exactitud, confiabilidad, calidad o vigencia de la información contenida en el sitio.
  • Está prohibido para los clientes obtener información (privilegiada o no) de los clientes de las Compañías, mediante publicidad engañosa o artilugios de cualquier índole, para lo cual se compromete a llevar a cabo la debida diligencia y el debido cuidado de los diferentes accesos, sistemas de cómputo e información que posea para interactuar con el sistema y el botón de pagos PSE.

4. Peticiones, Quejas y Recursos (PQR):

El cliente podrá presentar PQR a través de los siguientes canales:

En la red social, Facebook y en nuestro Centro de Servicios 018000 42 22 22 o 01 8003 00 00 00, líneas nacionales gratuitas marcando desde cualquier teléfono fijo.

5. Registro, Tratamiento y Protección de Datos de Carácter Personal:

Colombia Móvil y UNE EPM TELCO se regirá para el registro, tratamiento y protección de datos personales del usuario según la ley 1581 de 2012 o aquellas que la complementen o deroguen,. Para conocer las políticas de protección de datos de Colombia Móvil y UNE EPM TELCO deberá acceder a www.une.com.co o www.tigo.com.co

6. Aceptación de Autorización de uso de datos personales.

 

Doy mi consentimiento previo, expreso e informado a Colombia Móvil S.A. E.S.P y a UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A  en adelante Las Compañías, para el  tratamiento de mis datos personales, así: Derechos del titular de los datos personales (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a CM que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar mi información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que Las Compañías en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles  o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. Finalidad: Las Compañías podrán utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar, usar mi información personal, direcciones IP, hora de acceso, entre otras para: administrar mejor el sistema, reunir información global sobre quienes visitan nuestro sitio,  realizar controles de concurrencia y validaciones en determinados concursos,  conocer cómo se usa nuestro sitio y páginas que están siendo accedidas y para identificarlo, con el objeto de hacer cumplir nuestros derechos legales o cuando las autoridades o entes del estado nos lo exijan, para la aplicación de la ley  . Igualmente mis datos serán recolectados para entregarme, ofrecerme y/o venderme productos, servicios, soluciones.

 

 

Colombia Móvil S.A. E.S.P., tiene como domicilio principal la ciudad de Bogotá en la Avenida Calle 26 No. 92-32 Mod G1 Tel: 4435000

Une EPM Telecomunicaciones tiene domicilio principal en Medellín, dirección Carrera 16 No. 11 A Sur 100 Tel. 5150505

 

La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en  www.tigo.com.co, www.une.com.co