En el momento no podemos procesar tu compra. Te enviaremos un SMS con los detalles de la transacción.

Recepción de Facturas electrónicas Tigo

En Tigo apoyamos el estilo de vida digital de nuestros grupos de interés, es por esto que hemos habilitado en nuestro PORTAL DE PROVEEDORES la opción para recibir la facturación electrónica. Sólo se debe ingresar a https://eclick.com.co registrarse y seguir las instrucciones de la plataforma. Además, a través de este portal podrás gestionar tus pagos y consultar información de interés, también solicitar pronto pago de facturas.

Instrucción para proveedores inscritos como facturadores electrónicos en Colombia

Para la radicación de la factura electrónica es necesario el cumplimiento de lo siguiente:

 

1. Anexar las entradas en actividad y demás soportes que habitualmente adjuntaba a la factura.

2. En la factura debe estar registrado el número del pedido de compra (campo cac:OrderReference en el XMl) y la categoría del contribuyente en su responsabilidad frente al impuesto de renta e industria y comercio (códigos de obligaciones y responsabilidades del RUT como aparece en el Anexo técnico 03 de la DIAN). También debe diligenciar el nombre del administrador del contrato TigoUne en el formulario de registro para mayor agilidad en el procesamiento interno de la factura, o incluirlo en el campo (cbc:Note) del XML.

3. Si se trata de un servicio, para efectos de industria y comercio se debe discriminar donde se prestó el servicio con su respectivo valor.

4. Si el tipo de empresa del proveedor es S.A.S y está adscrita a la ley 1429, debe anexar la certificación de cumplimiento de esta ley por cada factura que presente.

5. Si el proveedor es una persona natural, debe anexar los documentos exigidos por la ley (pago aportes parafiscales y formato de clasificación tributaria).

6. Las notas relevantes para la radicación de la factura deben venir en el campo (cbc:Note) del XML de factura electrónica.

7. Las fechas de radicación permanecen vigentes (antes del día 20 de cada mes y para diciembre el corte es el día 14).

 

Facturación física

Aquellos proveedores que no estén obligados a facturar electrónicamente, seguirán entregando las facturas físicas y por tanto estas deberán ser radicadas en las ventanillas de las diferentes sedes habilitadas para este fin. Los requisitos exigidos seguirán siendo los mismos.

 

Consulta el manual para enviar tu factura electrónica.