Políticas Tigo

Política de sostenibilidad

1. Introducción

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Colombia Móvil S.A. E.S.P, EDATEL S.A., ORBITEL Servicios Internacionales S.A.S., Cinco Telecom Corporation, (conjuntamente denominadas Tigo), sabe que, como parte del desarrollo del negocio se derivan compromisos sociales y ambientales con nuestros grupos de interés, razón por la cual promueve entre sus colaboradores y contratistas el cumplimiento de los lineamientos que se derivan de esta política.

2. Objetivo

Es interés de Tigo definir su política en materia de sostenibilidad, de tal manera que se minimicen los riesgos y se potencien las oportunidades asociadas a las temáticas económicas, sociales y ambientales en búsqueda de la generación de valor compartido.

3. Alcance

Este documento define las directrices que deben ser consideradas por Tigo en materia de sostenibilidad.

4. Políticas y lineamientos generales

Tigo entiende la sostenibilidad como la generación de valor compartido con sus grupos de interés en el marco de un estilo de vida digital para contribuir a la competitividad, el crecimiento, el posicionamiento de la marca y la permanencia de las Empresas.

La sostenibilidad se apalanca en una gestión ética y transparente, en la gestión de riesgos, la generación de una reputación positiva, una marca sólida y cercana y un adecuado esquema de toma de decisiones que permitan lograr el mejoramiento continuo de sus operaciones, a través de la integralidad y el equilibrio económico, social y ambiental de forma responsable, equitativa y viable.

Las Empresas son conscientes que el cumplimiento de sus compromisos en materia económica, social, ambiental es fundamental para su permanencia en el tiempo, por lo que la gestión sostenible está impulsada desde la Dirección de Tigo y todos los que trabajan en ella están comprometidos en la implementación de los siguientes lineamientos:

  1. Incorporar proactivamente las dimensiones de la sostenibilidad en la toma de decisiones de la organización.
  2. Asignar los recursos necesarios para su gestión, considerando los riesgos asociados.
  3. Planificar, ejecutar y controlar las acciones para una adecuada gestión, implementando las mejores prácticas.
  4. Prevenir, mitigar, corregir y/o compensar los impactos negativos en su cadena de valor.
  5. Cumplir la legislación y los compromisos voluntarios suscritos bajo las dimensiones económica, social y ambiental.
  6. Potencializar los impactos positivos asociados al uso de las tecnologías de la información.
  7. Promover y fortalecer la cultura de sostenibilidad con los grupos de interés.
  8. Fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés.
  9. Mejorar continuamente el desempeño de la sostenibilidad.

El marco de actuación para la gestión de la sostenibilidad hace parte integral de esta política.

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Política de diversidad y equidad de género

1. Introducción

Comprometidos con conectar a cada vez más colombianos y promover el uso, acceso y apropiación de Internet como una herramienta que ayuda a generar mayores oportunidades en la vida de sus usuarios, estamos convencidos de la importancia de reconocer la diversidad como un valor intrínseco en nuestros colaboradores y grupos de interés como factor que apalanca el desarrollo social.

Es por esto que creamos nuestra política de diversidad, donde nos comprometemos con lineamientos que promueven el desarrollo humano de nuestros grupos de interés, como una forma de agregar valor a los procesos organizacionales y a la sociedad.

2. Objetivo

Esta política tiene como propósito definir los lineamientos que promueven en los procesos de TigoUne el respeto por los principios de equidad de género, la diversidad, los derechos humanos, y las libertades fundamentales de las personas con las que la compañía interactúa.

3. Alcance

Esta política está dirigida a todos nuestros colaboradores para ser incorporada en sus actividades del día a día; además se extiende a los demás grupos de interés, a modo de invitación, para que se adhieran a ésta y la incorporen en sus procesos.

4. Política

La diversidad en TigoUne es comprendida como una virtud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, comunidades y demás grupos de interés según su origen de nacimiento, étnico, cultural, sus perspectivas, ideas, orientaciones sexuales, habilidades, capacidades y todas las características que hacen parte de la personalidad e integridad de todos los seres humanos. La diversidad representa la apertura, aceptación y reconocimiento de la diferencia, valorando a todas las personas por sus contribuciones individuales, interactuando en igualdad de condiciones, respetando sus derechos y honrando sus obligaciones.

Es por esto que promovemos el respeto por la diversidad y la diferencia en nuestras actividades. Estamos convencidos que el respeto por la diversidad, la diferencia y la equidad de género nos hace más creativos, productivos e innovadores, lo que nos permite comprender y atender mejor a nuestros clientes y usuarios, identificando sus necesidades y entregándoles soluciones adecuadas.

5. Lineamientos

  • Respetamos la dignidad de cada persona y valoramos su individualidad encontrando en ella una fuente de crecimiento personal y empresarial.
  • Tratamos de forma justa y respetuosa a todos nuestros interlocutores, sean estos empleados, clientes, proveedores, contratistas, socios, inversionistas, accionistas, usuarios, comunidades y demás grupos de interés, sin consideración a su apariencia, creencias, cultura, ideología, orientación sexual, discapacidad, afiliaciones y/o cualquier otra característica asociada a su identidad personal.
  • Valoramos la diversidad en este sentido no toleramos, en forma alguna, la discriminación o acoso en el ejercicio de nuestra actividad laboral y/o comercial.
  • Promovemos la atracción y selección de colaboradores, así como su desarrollo y compensación, sin consideración a sus condiciones de origen étnico, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, origen social, entre otros.
  • Respetamos la libertad de expresión de la personalidad de cada colaborador y demás grupos de interés con los límites de ley, siempre que no contraríen los principios o la imagen corporativa o las leyes o los derechos de los demás, cada individuo estará en libertad de expresar libre y espontáneamente su personalidad.
  • Promovemos la participación en procesos de selección de personas en situación de discapacidad, que se ajusten a sus capacidades y a las necesidades de productividad de la compañía.
  • Promoveremos la adopción de estos principios en todos nuestros grupos de interés, particularmente entre clientes, aliados y proveedores, buscando su apoyo y compromiso con la diversidad Y la equidad de género.
  • Apoyamos la diversidad como elemento esencial de la cultura y crecimiento organizacional, por esto nos comprometemos con la igualdad de oportunidades, el trato imparcial y respetuoso hacia y entre todos los colaboradores. Todas las decisiones de contratación, reconocimiento, ascenso y/o despido deben basarse en las cualificaciones, calificaciones, la experiencia y el desempeño; ninguna otra característica como: raza, color, género, edad, nacionalidad, origen étnico, religión, creencia, orientación sexual, estado civil, discapacidad, tendencias políticas o cualquier otro fundamento de esta naturaleza, puede influir en tales decisiones.

6. Equidad de género

Desde los niveles directivos, TigoUne está comprometida con el desarrollo de su capital humano y de la sociedad con la interactúa, siendo como compañía un elemento que permita promover la equidad de género, creando iguales oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres, sin prejuicios de ningún tipo.

Nuestras comunicaciones con nuestros públicos de interés, esta política y en general los lineamientos y directrices que nos aplican se cumplirán con perspectiva de inclusión e igualdad entre hombres y mujeres.

Términos y condiciones de la página web

Bienvenido a nuestro portal web www.tigo.com.co (el “Portal”). Lea atentamente estos términos y condiciones (los “Términos”), donde se establecen las condiciones de uso del sitio web para los usuarios del segmento residencial y empresarial de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. como operador de servicios fijos de telecomunicaciones y Colombia Móvil S.A. E.S.P., operador de los servicios móviles de telecomunicaciones, además de otros servicios de comunicaciones comercializados, en adelante LAS COMPAÑÍAS, en los siguientes términos:

REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DEL PORTAL INTERNET www.tigo.com.co

El portal de Internet www.tigo.com.co es de propiedad de Colombia Móvil S.A. E.S.P. y los derechos sobre los mismos están reservados a esta Sociedad y/o su Grupo Empresarial.

1. Obligatoriedad de las condiciones

Es obligación del usuario del portal leer las Condiciones Generales antes de utilizarlo, así como las Condiciones Particulares, propias de ciertos servicios ofrecidos, las cuales se presumen aceptadas en forma plena y sin reserva por parte suya.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por Tigo, tenga esto en cuenta al hacer uso del portal.

La utilización del servicio se regulará además por los avisos, reglamentos de uso, instrucciones y políticas puestos en conocimiento del usuario por LAS COMPAÑÍAS.

2. Reconocimiento y aceptación

LAS COMPAÑÍAS habilitan el uso del portal Web y sus servicios, de acuerdo a estos términos y condiciones; los cuales indican lo que puede esperar, los riesgos que asume y lo que se espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de LAS COMPAÑÍAS.

LAS COMPAÑIAS podrán modificar el contenido del sitio Web, y/o las Condiciones Generales en cualquier momento, publicando la nueva versión en su sitio Web, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio

3. Condiciones de acceso y utilización

Esta política está dirigida a todos nuestros colaboradores para ser incorporada en sus actividades del día a día; además se extiende a los demás grupos de interés, a modo de invitación, para que se adhieran a ésta y la incorporen en sus procesos.

3.1. Acceso y uso del portal

La prestación del servicio del portal por parte de LAS COMPAÑÍAS tiene carácter gratuito y no exige previa suscripción ni registro; a pesar de ello existen algunos servicios que requieren suscripción previa y/o que solo serán dados a usuarios de LAS COMPAÑÍAS como se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares. En todo caso, para estos portales el usuario reconoce y acepta que será el único responsable de la administración de las claves de acceso que posea o adquiera, y reconoce y acepta que LAS COMPAÑÍAS no serán responsables por el uso que pueda hacer un tercero de la contraseña del usuario, incluso cuando lo hace con desconocimiento de éste o contra su voluntad. LAS COMPAÑÍAS periódicamente estarán indicando las mejores prácticas para la creación y mantenimiento de contraseñas seguras. Por ello, es responsabilidad del usuario utilizar dichas cuentas de acceso de manera lícita y personal.

LAS COMPAÑIAS se reservan el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes y razonables para reestablecer la seguridad del Portal, así como de la posibilidad de cancelar su cuenta, cambiar la contraseña o solicitar información adicional para autorizar la realización de transacciones.

Cuando el usuario ingrese la clave en un sitio no confiable, deberá cambiarla en forma inmediata para su seguridad y en cumplimiento del deber de diligencia que le asiste como titular de la misma.

3.2. Obligación de hacer un uso correcto del portal

El usuario declara y garantiza: (a) que cuenta con capacidad legal para aceptar estos Términos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que, si está actuando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; y (b) que brindará información válida, completa y veraz.

El usuario se abstendrá de utilizar con fines indebidos o ilícitos el servicio o cualquiera de los elementos que lo integran, como son entre otros:

(a) publicar, distribuir o divulgar cualquier información ilegal, abusiva, inapropiada, tergiversadora, obscena, pornográfica, incluida pero no limitada a transmisiones que estimulen o consistan en la realización de ilícitos o que violen en cualquier forma de la normatividad local, nacional o internacional.

(b) en cumplimiento con las medidas impuestas por la Ley 679 de 2001 y el Decreto 1524 de 2002 o los decretos que la modifiquen, para la prevención y detección de la pornografía infantil en Internet; LAS COMPAÑIAS se comprometen actuar dentro del marco legal e implementa acciones para bloquear, prevenir, combatir y/o denunciar la explotación, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imágenes, fotografías, información, grabaciones, software, archivos audiovisuales o el establecimiento de enlaces de cualquier clase, textos que contengan o induzcan de forma indirecta o directa relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, dentro de los recursos informáticos que poseen LAS COMPAÑÍAS para la prestación de los servicios.

Cómo denunciar la pornografía infantil:

Para formular denuncias contra contenidos de pornografía infantil o páginas electrónicas en las que se ofrezcan servicios sexuales con menores de edad, existen varias entidades:

Ministerio TIC

“En TIC confío” es la campaña del Ministerio de Comunicaciones para que todos los colombianos comprendamos el significado de la prevención de la pornografía infantil y juvenil en Internet.

Página Web: http://www.enticconfio.gov.co/ http://teprotejo.org/

Teléfono: 3443460 (en Bogotá) y 01 800 0914014 (resto del país)

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Página Web: https://www.icbf.gov.co/

Teléfono: 141

Fiscalía General de la Nación

Página web: https://www.fiscalia.gov.co

Teléfono: 01 8000 9197 48

Grupo Investigativo Delitos Informáticos

Página web: https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos

Dirección de correo: lineadirecta@policia.gov.co

Teléfono: 018000 910 112

(c) interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados.

(d) falsificar la identidad, mediante modificación del encabezado de mensajes electrónicos, suplantación de terceros, creación de una identidad falsa con el objeto de confundir a otros y actividades a través de las cuales se alcance la misma finalidad.

(e) utilizar cualquier Contenido del Portal de manera que pueda infringir algún derecho de propiedad intelectual, o cualquier derecho de Tigo o de terceros, como se dispone más adelante.

4. Manejo de los contenidos

Se entiende por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del portal o de los servicios.

4.1. Medios para la obtención de contenidos

El usuario deberá abstenerse de obtener e intentar obtener los contenidos mediante el empleo de procedimientos o de medios distintos a los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del portal, de los servicios o de los contenidos.

4.2. Uso correcto de los contenidos

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(b) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos autor de LAS COMPAÑÍAS o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección,las firmas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incorporar los contenidos;

(c) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del portal o de los servicios para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, remitir publicidad, enviar comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad.

4.3. Introducción de enlaces que permitan el acceso a las páginas web del portal y a los servicios

El usuario que se proponga establecer un enlace o vínculo entre su página web y el portal, para que éste aparezca como un servicio de esa página web, deberá cumplir las condiciones siguientes:

(a) el enlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;

(b) sólo podrán establecerse enlaces con la página primera del portal o de los servicios (home-page);

(c) no deberá crearse browser deep link ni border environment sobre las páginas web del portal;

(d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del portal y los servicios

(e) no se declarará ni dará a entender que LAS COMPAÑIAS han autorizado el enlace o que han supervisado

(f) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace, la página web en la que éste se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a LAS COMPAÑÍAS;

(g) la página web en la cual se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, o que contraríen derechos de terceros

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre LAS COMPAÑÍAS y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de LAS COMPAÑÍAS de sus contenidos o servicios.

5. Ofertas, promociones y tarifas

Nuestras promociones y ofertas se encuentran publicadas en nuestro portal web, cuentan con sus propios términos y condiciones de tiempo, modo, lugar, así como cualquier requisito necesario para acceder a la promoción u oferta.

El usuario podrá consultar los distintos planes y tarifas ofrecidas por LAS COMPAÑIAS a través del comparador dispuesto en el portal web.

Consulta nuestras promociones, términos y condiciones aquí.

6. Responsabilidad por daños y perjuicios

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del portal, de los servicios y de los contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que LAS COMPAÑÍAS puedan sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del portal.

7. Confidencialidad y protección de datos

Para el uso de nuestro Portal, es posible que recopilemos ciertos datos de carácter personal porque los recibimos a través de usted o porque los recabamos de manera automatizada a través del uso de cookies u otras tecnologías.

LAS COMPAÑÍAS no compartirán ni revelarán la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de LAS COMPAÑÍAS.

Aviso de privacidad

UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. con NIT. 9000092385-9 con domicilio principal en Medellín – Colombia, en Carrera 16 #11 A Sur – 100 Los Balsos, y COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P. con NIT 830114921-1 y domicilio principal en Bogotá D.C. – Colombia, en Av. Calle 26 #92 – 32 MóduloG1, en cumplimiento de la Ley 1581 del 2012, los decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014 y demás normas concordantes, somos responsables del tratamiento de sus datos personales.

LAS COMPAÑIAS solicitan autorización para el tratamiento de los datos personales para utilizarlos, transferirlos, transmitirlos, almacenarlos y procesarlos con las siguientes finalidades:

a. Adecuada prestación de los servicios: Comprende todo lo relacionado con los datos necesarios para analizar y desarrollar la factibilidad, contratación, instalación, ejecución del servicio, en aspectos tales como: determinación de consumos, mantenimientos, atención al cliente, mejoramiento de servicio, planes comerciales, satisfacción del cliente, información, seguridad y, en general, toda información indispensable para cumplir con el contrato, la regulación y la normatividad vigente aplicable.

b. Fines Comerciales de la Compañía: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, promociones, productos, anuncios, publicidad, oportunidades, sorteos, campañas, programas de lealtad, fidelización, retención de clientes y, en general, información de productos y servicios que puedan ser de interés de los clientes y usuarios.

Eventualmente LAS COMPAÑÍAS podrán establecer otras finalidades para el tratamiento de los datos personales, y para ello, deberá contar con la autorización previa, expresa, consentida e informada del titular para su correspondiente tratamiento.

Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Para presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede utilizar alguno de nuestros canales de atención: o Las oficinas físicas de atención al usuario o El portal: https://www.tigo.com.co/ o Línea de atención 018000 42 22 22 (a nivel nacional).

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales, la Política de Cookies y los cambios sustanciales que se produzcan en ella consulte https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad

El acceso al Portal Web estará disponible para el usuario salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que impidan o restrinjan dicho acceso.

8.1. Exclusión de garantías por virus o presencia de elementos que alteren el sistema

LAS COMPAÑÍAS no controlan ni garantizan la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos o en los servicios prestados por terceros a través del portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

LAS COMPAÑÍAS excluyen cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

8.2. Exclusión de garantía por la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal

LAS COMPAÑÍAS no garantizan la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o a los servicios prestados por terceros a través del portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

(a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal. Es su responsabilidad informarse de los términos y condiciones, así como de la política de privacidad de datos, de los sitios web de terceros enlazados, publicados o dispuestos a través de nuestro Portal.

(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y conexos y propiedad industrial), de los secretos empresariales e información privilegiada, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(c) la realización de actos de competencia o publicidad ilícitas, desleales, parasitarias o de prácticas restrictivas de la competencia, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(d) la falta de veracidad, exactitud, pertinencia o actualidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(e) la inadecuada utilización para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de sus servicios o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

8.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del portal

El portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, (links, banners, botones, entre otros),cdirectorios y herramientas de búsqueda que les permitan acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros (sitios enlazados). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el portal tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet.

LAS COMPAÑÍAS no garantizan ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;

(b) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;

(c) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados

9. No licenciamiento

LAS COMPAÑÍAS no conceden ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el portal, los servicios o los contenidos.

Usted no tiene derecho alguno de reventa ni de uso comercial del Portal, de los Servicios de Tigo ni de sus Contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. El uso del Portal no otorga ningún derecho excepto los dispuestos en estos Términos.

10. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

El usuario o el tercero en cuyo criterio estime que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en el portal con violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a la dirección Carrera. 16 #11a Sur100, Medellín, Antioquia, en la que conste:

(a) los datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;

(b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular.

(c) indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el portal;

(d) declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;

(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la comunicación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Con base en la información proporcionada, LAS COMPAÑÍAS tomarán las medidas que estime pertinentes; en todo caso, el reconocimiento y solución de conflictos sobre propiedad intelectual será competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes.

11. Denegación y retiro de acceso al portal o a los servicios

LAS COMPAÑÍAS se reservan el derecho a denegar o retirar el acceso al portal o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

12. Duración y terminación

La prestación del servicio de portal y de los demás servicios asociados tiene, en principio, una duración indefinida.

LAS COMPAÑÍAS, no obstante, se reservan la facultad de terminar o de suspender la prestación del servicio del portal o de cualquiera de los servicios, en todo momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, y a su juicio, LAS COMPAÑÍAS advertirán previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de portal y de los demás servicios.

13. Ley aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas.

14. Información de marca registrada

Los logotipos, productos y nombres de Servicios de LAS COMPAÑÍAS son marcas registradas. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos. Las marcas que no son propiedad de LAS COMPAÑIAS se exhiben en el Portal a efectos publicitarios. LAS COMPAÑIAS no ofrece garantía alguna con respecto a estas marcas, y el hecho de exhibirlas en el Portal no deberá considerarse como una recomendación de las mismas.

15. Suprimir y/o borrar tus datos personales entregados en el Bot de Facebook Messenger o WhatsApp

Como titular de la información personal recopilada en nuestros Bot tienes derecho a solicitar que se supriman y o borren tus datos personales.

Para borrar los datos almacenados por el Bot, debes escribir “Borrar datos” , en Facebook Messenger ingresa al chat con el Bot desde nuestra fan page www.facebook.com/Tigo.Col y en WhatsApp ingresa al botón de ayuda.

La política de tratamiento de los datos, así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web.

Términos y Condiciones Creación de Cuenta Mi Tigo

Términos y Condiciones de Mi Tigo App

A continuación, usted podrá encontrar los términos y condiciones de uso de Mi Tigo App tanto para versión móvil como de escritorio puesta a disposición de los clientes y usuarios de los servicios Tigo.

1.PRIVACIDAD Y MEDICIÓN DE RED

Información de dispositivos móviles: Por disposición legal, previa autorización expresa de los clientes, Mi Tigo App recopila información de los dispositivos móviles, la cual es necesaria para la medición y cálculo de los indicadores de calidad de datos móviles a través de mediciones activas iniciadas por el usuario y/o programadas.

Mi Tigo App utiliza tu ubicación en segundo plano, esto es, que recopilamos información de tu ubicación cuando la aplicación no está en uso, con la finalidad de identificar y mantenerte informado sobre la calidad de nuestro servicio, de la red y para ofrecerte la mejor calidad y experiencia.

Para ampliar la información sobre cómo serán tratados tus datos personales consulta nuestra Política de Protección de Datos en el link https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales

Además de lo establecido en los literales anteriores, al registrarse y autorizar en la aplicación, usted nos proporcionará datos y otros que recopilaremos desde su dispositivo móvil y que serán utilizados para llevar a cabo el proceso de medición de calidad de la red que establece la resolución CRC 6890 de 2022 de conformidad con lo siguiente:

a) Finalidad Además de los fines señalados en la política de tratamiento de datos personales (https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales), los datos recolectados se utilizarán para el desarrollo de las mediciones activas programadas a través del método de medición de crowdsourcing y serán aquellos estrictamente necesarios para adelantar la medición de los indicadores de latencia, velocidad de carga, velocidad de descarga, fluctuación de fase (jitter) y Tasa de Pérdida de Paquetes en los términos definidos en la resolución CRC 6890 de 2022 compilada mediante la resolución 5050 de 2016, como son, pero sin limitarse a ellos: (i) la dirección IP para identificar el PRSTM que presta el servicio, (iii) las líneas móviles a las cuales los PRSTM programarán las pruebas, y (iv) la ubicación del usuario.

b) Derechos que asisten al titular de los Datos Además de los derechos establecidos en la política de tratamiento de datos personales de Tigo (https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales), el usuario que autorice su uso para los fines establecidos en este numeral, tendrá derecho a no responder aquellas preguntas que versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

c) Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de datos personales es Colombia Móvil S.A. E.S.P. Si tiene alguna duda y para ejercer sus derechos, use los siguientes canales de atención: • Las oficinas físicas de atención al usuario • El portal www.tigo.com.co • Línea de atención 018000 42 22 22 (a nivel nacional) • protecciondedatos@tigo.com.co

2.CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Al autenticarse en la aplicación nos proporcionará datos los cuales serán tratados acorde con la Política de Protección de Datos Personales de Tigo, esta política también será aplicada para los datos que se generen sobre los servicios contratados y la información almacenada en su cuenta. TIGO no compartirá ni revelarán la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de TIGO.

3.RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN:

Tigo habilitará el uso del sitio Web de Tigo y de sus demás Servicios (en adelante el "Servicio") disponibles en el referido sitio, sujeto a las siguientes Condiciones Particulares del Servicio (en adelante Las Condiciones"). Las Condiciones indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, y lo que Tigo espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de Tigo. Tigo podrá modificar el contenido del sitio Web, y/o Las Condiciones en cualquier momento, publicando Las Condiciones modificadas en su sitio Web, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio.

4.OBLIGACION DE REGISTRARSE – MEMBRESÍA:

Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. Usted deber registrarse para ser usuario a fin de acceder al Servicio. Al completar el formulario de registro, usted brindará información verdadera, precisa y completa, y mantendrá y actualizará a la brevedad esta información. En caso de que usted brindase información falsa, imprecisa o incompleta, o en caso de que Tigo tuviese motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, Tigo tendrá el derecho de suspender o de terminar su acceso al Servicio. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, dicho acceso podrá implicar el pago de contraprestaciones a favor de terceros (como pueden ser: gastos de proveedor de Servicio de Acceso a Internet). Asimismo, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. En caso de requerirse, Usted recibirá una contraseña y un nombre de inicio de sesión al momento de finalizar el proceso de registro. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su contraseña y nombre de inicio de sesión. Usted deberá informar en forma inmediata a Tigo sobre todo uso no autorizado de su membresía o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Tigo asumir responsabilidad en modo alguno.

5.TARIFAS:

Actualmente, Tigo ofrece el Servicio de forma gratuita, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su membresía o desistir del uso del Servicio. Si bien el servicio actualmente es gratuito, en las, funcionalidades destinadas a la compra de productos y servicios (e commerce), usted deberá aceptar los valores allí informados, además de los términos y condiciones de cada producto o servicio específico. Para las compras que se realicen a través de Mi Tigo, usted podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de de la fecha de la compra de acuerdo a lo previsto en el Art. 47 de la ley 1480 de 2011.

6. SERVICIOS DISPONIBLES:

Los Servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en el sitio Web de Tigo, al momento de su acceso al mismo. Tigo se reserva la facultad de habilitar nuevos servicios o funcionalidades a futuro, así como retirar las disponibles al momento de registrarse. Algunos servicios o funcionalidades estarán disponibles únicamente en la versión de escritorio o en la versión móvil de Mi Tigo. Las funcionalidades de cambio o cancelación de plan para el caso de clientes empresariales/persona jurídica está reservada para el representante legal.

7. USOS PROHIBIDOS:

Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. fingir ser alguna persona; b. violar alguna norma de carácter legal o regulatorio a través del, o en el Servicio; c. causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en Las Condiciones; h. utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

8. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES:

Usted reconoce que Tigo retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted se compromete a evitar y proteger los contenidos de la Base de Datos de Tigo o de la información contenida en ella acerca de terceros, de un uso o distribución no autorizados.

9. GARANTÍA DEL USUARIO

Usted declara y garantiza a Tigo: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para celebrar Contratos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a Tigo, incluyendo, aunque no en forma taxativa, sus recomendaciones o requerimientos.

10. INDEMNIDAD

Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a Tigo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las Condiciones, o de la violación de algún derecho de un tercero.

11. RESCISION

Usted tiene el derecho de rescindir o cancelar su membresía en cualquier momento. Usted entiende y conviene que la cancelación de su membresía o de un componente en particular del Servicio constituye su único derecho y recurso con respecto a toda controversia con Tigo.

El Servicio puede brindar enlaces a sitios de terceros. Usted reconoce que Tigo no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. Tigo no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por, o en relación al, uso de o confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por Tigo.

13. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Tigo no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivio, incluyendo, aunque no en forma taxativa, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si Tigo hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.

14. INFORMACIÓN DE MARCA REGISTRADA

Tigo, el logotipo de Tigo, Tigo, UNE TELCO, UNE EPM Telecomunicaciones y/o Colombia Móvil, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de Tigo, son marcas registradas de Tigo. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.

Con Mi Tigo App usted puede realizar consultas, trámites, configuraciones y pagos de tus servicios de hogar y móvil prestados por UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P. respectivamente, y en adelante Tigo y/o Las Compañías y las funcionalidades y características disponibles dependerán de los servicios que usted tenga contratados. Para utilizar la aplicación usted debe ser el titular y/o usuario de los servicios fijos y/o móviles a gestionar, es posible que en algunas transacciones particulares solicitemos información adicional para validar tu identidad y prevenir fraudes, sin embrago usted es el único responsable de la administración de sus claves de acceso. Al aceptar los presentes términos y condiciones particulares se entiende que usted acepta los términos y condiciones generales del portal www.tigo.com.co ubicados en https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politicas-tigo#politicas-tigo-terminos-y-condiciones-de-la-pagina-web

Política de roaming

Descripción Más información
Política de Uso Razonable Roaming Internacional Ir al Centro de ayuda
Activación y desactivación Roaming Ir al Centro de ayuda

Gestión documental

Descripción Más información
Programa de Gestión Documental Ver documento PDF
Clasificación documental Ver documento PDF

Proveedores

Código de conducta de proveedores

En Tigo estamos comprometidos con la generación de valor a nuestros grupos de interés en un marco de sostenibilidad empresarial, donde la ética, la transparencia y el respeto por la ley son pilares fundamentales. Por esta razón contamos con el “Código de Conducta de Proveedores”, que esboza las prácticas empresariales responsables que deben ser asumidas por nuestros Proveedores durante la relación contractual. Como proveedor de TigoUne te invitamos a certificar la lectura, comprensión y acatamiento de estas prácticas.

Puedes imprimirlo y envíalo al buzón gestionproveedores@tigo.com.co firmado por el representante legal o dar clic al final del documento.

Para cualquier inconveniente reportar a: direcciondompliance@tigo.com.co

Descripción Más información
Español Ver documento PDF
Inglés Ver documento PDF

Seguridad y salud en el trabajo

Descripción Más información
Política de seguridad y salud en el trabajo Ver documento PDF
Manual SG-SST para contratistas Ver documento PDF
Recomendaciones para visitantes Ver documento PDF
Procedimiento para seguimiento a contratistas TOP en SST Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL Colombia Móvil Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL UNE Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL Edatel Ver documento PDF

Información tributaria

EDATEL EMTELCO ORBITEL TIGO UNE
Contribuyente de renta X X X X X
Gran Contribuyente X X X X X
Resolución Resolución Nº 9061 de diciembre de 2020
Autorretenedor X No aplica No aplica X X
Resolución Nº 547 de 2020 No aplica No aplica Nº 02135 de 2004 Nº 07239 de 2006
Responsable de IVA (Régimen Común) X X X X X
Retenedor de ICA Depende de la normatividad de cada municipio
Tarifa de ICA Depende de la normatividad de cada municipio

Descargables
RUT Edatel S.A. 2020
RUT Emtelco 2020
Inversiones Telco
RUT Orbitel Servicios
RUT Tigo 2020

Inscripción de proveedores

¿Quieres ser Proveedor de Tigo?


En Tigo seguimos apostándole al fortalecimiento de las relaciones con nuestros proveedores basadas en la responsabilidad, la ética y la transparencia. Por eso, hemos dispuesto un portal de inscripción de proveedores donde se podrá registrar la información de su compañía.

1. ¿Cómo ser proveedor de Tigo?

Hemos diseñado un esquema de inscripción que nos permite contar con la información actualizada de proveedores actuales y potenciales, a través de una plataforma tecnológica que soporta de manera transparente nuestro proceso de Abastecimiento.

2. ¿Qué beneficios ofrece estar inscrito?

Estar habilitado para ser invitado a procesos de contratación de bienes y servicios que requiera la Compañía. Es importante tener en cuenta que la inscripción es indispensable para participar en los procesos de contratación según lo definido en nuestro proceso de Compras.

¿Cuáles son los tipos de registro en la plataforma?


1. Directorio de proveedores:

Registro de información básica y portafolio de bienes y servicios de la empresa, con el fin de obtener datos de contacto. La información ingresada es preliminar y verificada posteriormente por nuestra Compañía. Ver tutorial de directorio de proveedores.


2. Inscripción:

Registro integral con información detallada, deberá ser realizado por todos los proveedores que vayan a participar, hayan sido invitados a un proceso de contratación o que cuenten con un contrato activo según lo definido en nuestro proceso de Compras. Ver tutorial de inscripción.

Inversionistas UNE Telco

Asamblea de Accionistas

Asamblea de tenedores

05/10/2023

05/10/2023

05/10/2023

05/10/2023

01/01/2016

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01/01/2014

01/01/2014

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01/01/2014

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01/01/2011

01/01/2011

01/01/2011

01/01/2011

01/01/2011

Calificadoras de riesgo

31/03/2025

31/03/2025

31/03/2025

14/08/2024

14/08/2024

04/04/2024

25/10/2023

29/09/2023

27/09/2023

26/09/2023

19/09/2023

19/09/2023

19/09/2023

12/09/2023

12/09/2023

12/09/2023

12/09/2023

12/09/2023

11/09/2023

11/09/2023

11/09/2023

13/07/2023

12/07/2023

12/07/2022

12/07/2022

29/10/2021

29/10/2021

29/10/2021

29/10/2021

14/09/2021

Perfil corporativo

Información financiera

14/08/2025

14/08/2025

19/05/2025

19/05/2025

19/05/2025

19/05/2025

04/03/2025

04/03/2025

14/11/2024

14/11/2024

14/08/2024

14/08/2024

18/06/2024

15/05/2024

15/05/2024

27/03/2024

27/03/2024

04/03/2024

04/03/2024

17/11/2023

30/06/2023

15/05/2023

31/12/2022

31/12/2022

15/09/2022

15/09/2022

01/06/2022

01/06/2022

01/03/2022

01/12/2021

Información relevante

27/08/2025

-

18:16:15

Suscripción De Acuerdos Que Nazcan Obligaciones Financieras Materiales

UNE informa que, una vez surtidas las autorizaciones correspondientes, celebró, el día de hoy, un contrato de crédito de largo plazo por valor de COP $100,000,000,000 con Scotiabank Colpatria S.A., para operaciones de sustitución de deuda.

26/08/2025

-

19:00:40

Decisiones Adoptadas Por La Asamblea De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa las decisiones tomadas por su Asamblea General de Accionistas celebrada el día de hoy (Ver Anexo)

14/08/2025

-

14:30:40

Otros Eventos

Dando cumplimiento a la Circular Externa 012 y 031 emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se permite publicar el informe trimestral con corte a junio 30 de 2025. (Ver Anexo)

28/05/2025

-

19:25:15

Novedades De Los Directores Y Miembros De La Alta Gerencia

UNE informa que el señor Diego Mauricio Buriticá Leal ha presentado su renuncia al cargo de Vicepresidente de la Oficina de Auditoría de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus subsidiarias. La renuncia será efectiva a partir del 30 de mayo de 2025. Hasta tanto se realice el nuevo nombramiento, el cargo permanecerá vacante.

19/05/2025

-

22:01:40

Otros Eventos

Dado el cumplimiento a la circular externa 012 y 031 emitidas por la superintendencia financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se permite publicar el informe trimestral con corte a marzo 31 de 2025. (Ver Anexo)

30/04/2025

-

17:39:02

Suscripción De Acuerdos Que Nazcan Obligaciones Financieras Materiales

UNE informa que, una vez surtidas las autorizaciones correspondientes, celebró, el día de hoy, un contrato de crédito de largo plazo por valor de COP $85.000.000.000 con Bancolombia, para operaciones de sustitución de deuda.

23/04/2025

-

16:27:02

Informe De Fin De Ejercicio 2024

Dando cumplimiento a la Circular Externa 012 y 031 emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A, se permite publicar el informe periódico de fin de ejercicio con corte al 31 de diciembre del 2024 (Ver Anexo)

31/03/2025

-

15:11:02

Decisiones Adoptadas Por La Asamblea De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa las decisiones tomadas por su Asamblea General de Accionistas celebrada el día de hoy (Ver Anexo)

05/03/2025

-

20:58:48

Convocatorias De Asambleas De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa de la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el 31 de marzo de 2025, a las 9:00 a.m. de manera virtual. Se anexa convocatoria. (Ver Anexo)

23/01/2025

-

17:33:24

Novedades De Los Directores Y Miembros De La Alta Gerencia

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa que hoy, la Asamblea de Accionistas designó como miembros de su Junta Directiva a: María Florencia Maiori como miembro principal del segundo renglón, en reemplazo de Karen Salas-Morales; a Celso Vianna como miembro suplente del primer renglón, en reemplazo de Luciano Marino; y a Luciano Marino como miembro suplente del cuarto renglón, en reemplazo de Xavier Rocoplan.

1. Introducción

UNE EPM Telecomunicaciones S.A., Colombia Móvil S.A. E.S.P, EDATEL S.A., ORBITEL Servicios Internacionales S.A.S., Cinco Telecom Corporation, (conjuntamente denominadas Tigo), sabe que, como parte del desarrollo del negocio se derivan compromisos sociales y ambientales con nuestros grupos de interés, razón por la cual promueve entre sus colaboradores y contratistas el cumplimiento de los lineamientos que se derivan de esta política.

2. Objetivo

Es interés de Tigo definir su política en materia de sostenibilidad, de tal manera que se minimicen los riesgos y se potencien las oportunidades asociadas a las temáticas económicas, sociales y ambientales en búsqueda de la generación de valor compartido.

3. Alcance

Este documento define las directrices que deben ser consideradas por Tigo en materia de sostenibilidad.

4. Políticas y lineamientos generales

Tigo entiende la sostenibilidad como la generación de valor compartido con sus grupos de interés en el marco de un estilo de vida digital para contribuir a la competitividad, el crecimiento, el posicionamiento de la marca y la permanencia de las Empresas.

La sostenibilidad se apalanca en una gestión ética y transparente, en la gestión de riesgos, la generación de una reputación positiva, una marca sólida y cercana y un adecuado esquema de toma de decisiones que permitan lograr el mejoramiento continuo de sus operaciones, a través de la integralidad y el equilibrio económico, social y ambiental de forma responsable, equitativa y viable.

Las Empresas son conscientes que el cumplimiento de sus compromisos en materia económica, social, ambiental es fundamental para su permanencia en el tiempo, por lo que la gestión sostenible está impulsada desde la Dirección de Tigo y todos los que trabajan en ella están comprometidos en la implementación de los siguientes lineamientos:

  1. Incorporar proactivamente las dimensiones de la sostenibilidad en la toma de decisiones de la organización.
  2. Asignar los recursos necesarios para su gestión, considerando los riesgos asociados.
  3. Planificar, ejecutar y controlar las acciones para una adecuada gestión, implementando las mejores prácticas.
  4. Prevenir, mitigar, corregir y/o compensar los impactos negativos en su cadena de valor.
  5. Cumplir la legislación y los compromisos voluntarios suscritos bajo las dimensiones económica, social y ambiental.
  6. Potencializar los impactos positivos asociados al uso de las tecnologías de la información.
  7. Promover y fortalecer la cultura de sostenibilidad con los grupos de interés.
  8. Fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés.
  9. Mejorar continuamente el desempeño de la sostenibilidad.

El marco de actuación para la gestión de la sostenibilidad hace parte integral de esta política.

Para revisar las aceptaciones del presente documento y su historial de versiones, descarga la versión en PDF:

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Política de sostenibilidad Ver documento PDF

1. Introducción

Comprometidos con conectar a cada vez más colombianos y promover el uso, acceso y apropiación de Internet como una herramienta que ayuda a generar mayores oportunidades en la vida de sus usuarios, estamos convencidos de la importancia de reconocer la diversidad como un valor intrínseco en nuestros colaboradores y grupos de interés como factor que apalanca el desarrollo social.

Es por esto que creamos nuestra política de diversidad, donde nos comprometemos con lineamientos que promueven el desarrollo humano de nuestros grupos de interés, como una forma de agregar valor a los procesos organizacionales y a la sociedad.

2. Objetivo

Esta política tiene como propósito definir los lineamientos que promueven en los procesos de TigoUne el respeto por los principios de equidad de género, la diversidad, los derechos humanos, y las libertades fundamentales de las personas con las que la compañía interactúa.

3. Alcance

Esta política está dirigida a todos nuestros colaboradores para ser incorporada en sus actividades del día a día; además se extiende a los demás grupos de interés, a modo de invitación, para que se adhieran a ésta y la incorporen en sus procesos.

4. Política

La diversidad en TigoUne es comprendida como una virtud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, comunidades y demás grupos de interés según su origen de nacimiento, étnico, cultural, sus perspectivas, ideas, orientaciones sexuales, habilidades, capacidades y todas las características que hacen parte de la personalidad e integridad de todos los seres humanos. La diversidad representa la apertura, aceptación y reconocimiento de la diferencia, valorando a todas las personas por sus contribuciones individuales, interactuando en igualdad de condiciones, respetando sus derechos y honrando sus obligaciones.

Es por esto que promovemos el respeto por la diversidad y la diferencia en nuestras actividades. Estamos convencidos que el respeto por la diversidad, la diferencia y la equidad de género nos hace más creativos, productivos e innovadores, lo que nos permite comprender y atender mejor a nuestros clientes y usuarios, identificando sus necesidades y entregándoles soluciones adecuadas.

5. Lineamientos

  • Respetamos la dignidad de cada persona y valoramos su individualidad encontrando en ella una fuente de crecimiento personal y empresarial.
  • Tratamos de forma justa y respetuosa a todos nuestros interlocutores, sean estos empleados, clientes, proveedores, contratistas, socios, inversionistas, accionistas, usuarios, comunidades y demás grupos de interés, sin consideración a su apariencia, creencias, cultura, ideología, orientación sexual, discapacidad, afiliaciones y/o cualquier otra característica asociada a su identidad personal.
  • Valoramos la diversidad en este sentido no toleramos, en forma alguna, la discriminación o acoso en el ejercicio de nuestra actividad laboral y/o comercial.
  • Promovemos la atracción y selección de colaboradores, así como su desarrollo y compensación, sin consideración a sus condiciones de origen étnico, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, origen social, entre otros.
  • Respetamos la libertad de expresión de la personalidad de cada colaborador y demás grupos de interés con los límites de ley, siempre que no contraríen los principios o la imagen corporativa o las leyes o los derechos de los demás, cada individuo estará en libertad de expresar libre y espontáneamente su personalidad.
  • Promovemos la participación en procesos de selección de personas en situación de discapacidad, que se ajusten a sus capacidades y a las necesidades de productividad de la compañía.
  • Promoveremos la adopción de estos principios en todos nuestros grupos de interés, particularmente entre clientes, aliados y proveedores, buscando su apoyo y compromiso con la diversidad Y la equidad de género.
  • Apoyamos la diversidad como elemento esencial de la cultura y crecimiento organizacional, por esto nos comprometemos con la igualdad de oportunidades, el trato imparcial y respetuoso hacia y entre todos los colaboradores. Todas las decisiones de contratación, reconocimiento, ascenso y/o despido deben basarse en las cualificaciones, calificaciones, la experiencia y el desempeño; ninguna otra característica como: raza, color, género, edad, nacionalidad, origen étnico, religión, creencia, orientación sexual, estado civil, discapacidad, tendencias políticas o cualquier otro fundamento de esta naturaleza, puede influir en tales decisiones.

6. Equidad de género

Desde los niveles directivos, TigoUne está comprometida con el desarrollo de su capital humano y de la sociedad con la interactúa, siendo como compañía un elemento que permita promover la equidad de género, creando iguales oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres, sin prejuicios de ningún tipo.

Nuestras comunicaciones con nuestros públicos de interés, esta política y en general los lineamientos y directrices que nos aplican se cumplirán con perspectiva de inclusión e igualdad entre hombres y mujeres.

Bienvenido a nuestro portal web www.tigo.com.co (el “Portal”). Lea atentamente estos términos y condiciones (los “Términos”), donde se establecen las condiciones de uso del sitio web para los usuarios del segmento residencial y empresarial de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. como operador de servicios fijos de telecomunicaciones y Colombia Móvil S.A. E.S.P., operador de los servicios móviles de telecomunicaciones, además de otros servicios de comunicaciones comercializados, en adelante LAS COMPAÑÍAS, en los siguientes términos:

REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DEL PORTAL INTERNET www.tigo.com.co

El portal de Internet www.tigo.com.co es de propiedad de Colombia Móvil S.A. E.S.P. y los derechos sobre los mismos están reservados a esta Sociedad y/o su Grupo Empresarial.

1. Obligatoriedad de las condiciones

Es obligación del usuario del portal leer las Condiciones Generales antes de utilizarlo, así como las Condiciones Particulares, propias de ciertos servicios ofrecidos, las cuales se presumen aceptadas en forma plena y sin reserva por parte suya.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por Tigo, tenga esto en cuenta al hacer uso del portal.

La utilización del servicio se regulará además por los avisos, reglamentos de uso, instrucciones y políticas puestos en conocimiento del usuario por LAS COMPAÑÍAS.

2. Reconocimiento y aceptación

LAS COMPAÑÍAS habilitan el uso del portal Web y sus servicios, de acuerdo a estos términos y condiciones; los cuales indican lo que puede esperar, los riesgos que asume y lo que se espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de LAS COMPAÑÍAS.

LAS COMPAÑIAS podrán modificar el contenido del sitio Web, y/o las Condiciones Generales en cualquier momento, publicando la nueva versión en su sitio Web, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio

3. Condiciones de acceso y utilización

Esta política está dirigida a todos nuestros colaboradores para ser incorporada en sus actividades del día a día; además se extiende a los demás grupos de interés, a modo de invitación, para que se adhieran a ésta y la incorporen en sus procesos.

3.1. Acceso y uso del portal

La prestación del servicio del portal por parte de LAS COMPAÑÍAS tiene carácter gratuito y no exige previa suscripción ni registro; a pesar de ello existen algunos servicios que requieren suscripción previa y/o que solo serán dados a usuarios de LAS COMPAÑÍAS como se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares. En todo caso, para estos portales el usuario reconoce y acepta que será el único responsable de la administración de las claves de acceso que posea o adquiera, y reconoce y acepta que LAS COMPAÑÍAS no serán responsables por el uso que pueda hacer un tercero de la contraseña del usuario, incluso cuando lo hace con desconocimiento de éste o contra su voluntad. LAS COMPAÑÍAS periódicamente estarán indicando las mejores prácticas para la creación y mantenimiento de contraseñas seguras. Por ello, es responsabilidad del usuario utilizar dichas cuentas de acceso de manera lícita y personal.

LAS COMPAÑIAS se reservan el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes y razonables para reestablecer la seguridad del Portal, así como de la posibilidad de cancelar su cuenta, cambiar la contraseña o solicitar información adicional para autorizar la realización de transacciones.

Cuando el usuario ingrese la clave en un sitio no confiable, deberá cambiarla en forma inmediata para su seguridad y en cumplimiento del deber de diligencia que le asiste como titular de la misma.

3.2. Obligación de hacer un uso correcto del portal

El usuario declara y garantiza: (a) que cuenta con capacidad legal para aceptar estos Términos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que, si está actuando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; y (b) que brindará información válida, completa y veraz.

El usuario se abstendrá de utilizar con fines indebidos o ilícitos el servicio o cualquiera de los elementos que lo integran, como son entre otros:

(a) publicar, distribuir o divulgar cualquier información ilegal, abusiva, inapropiada, tergiversadora, obscena, pornográfica, incluida pero no limitada a transmisiones que estimulen o consistan en la realización de ilícitos o que violen en cualquier forma de la normatividad local, nacional o internacional.

(b) en cumplimiento con las medidas impuestas por la Ley 679 de 2001 y el Decreto 1524 de 2002 o los decretos que la modifiquen, para la prevención y detección de la pornografía infantil en Internet; LAS COMPAÑIAS se comprometen actuar dentro del marco legal e implementa acciones para bloquear, prevenir, combatir y/o denunciar la explotación, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imágenes, fotografías, información, grabaciones, software, archivos audiovisuales o el establecimiento de enlaces de cualquier clase, textos que contengan o induzcan de forma indirecta o directa relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, dentro de los recursos informáticos que poseen LAS COMPAÑÍAS para la prestación de los servicios.

Cómo denunciar la pornografía infantil:

Para formular denuncias contra contenidos de pornografía infantil o páginas electrónicas en las que se ofrezcan servicios sexuales con menores de edad, existen varias entidades:

Ministerio TIC

“En TIC confío” es la campaña del Ministerio de Comunicaciones para que todos los colombianos comprendamos el significado de la prevención de la pornografía infantil y juvenil en Internet.

Página Web: http://www.enticconfio.gov.co/ http://teprotejo.org/

Teléfono: 3443460 (en Bogotá) y 01 800 0914014 (resto del país)

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Página Web: https://www.icbf.gov.co/

Teléfono: 141

Fiscalía General de la Nación

Página web: https://www.fiscalia.gov.co

Teléfono: 01 8000 9197 48

Grupo Investigativo Delitos Informáticos

Página web: https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos

Dirección de correo: lineadirecta@policia.gov.co

Teléfono: 018000 910 112

(c) interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados.

(d) falsificar la identidad, mediante modificación del encabezado de mensajes electrónicos, suplantación de terceros, creación de una identidad falsa con el objeto de confundir a otros y actividades a través de las cuales se alcance la misma finalidad.

(e) utilizar cualquier Contenido del Portal de manera que pueda infringir algún derecho de propiedad intelectual, o cualquier derecho de Tigo o de terceros, como se dispone más adelante.

4. Manejo de los contenidos

Se entiende por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del portal o de los servicios.

4.1. Medios para la obtención de contenidos

El usuario deberá abstenerse de obtener e intentar obtener los contenidos mediante el empleo de procedimientos o de medios distintos a los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del portal, de los servicios o de los contenidos.

4.2. Uso correcto de los contenidos

El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

(b) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos autor de LAS COMPAÑÍAS o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección,las firmas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incorporar los contenidos;

(c) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del portal o de los servicios para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, remitir publicidad, enviar comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad.

4.3. Introducción de enlaces que permitan el acceso a las páginas web del portal y a los servicios

El usuario que se proponga establecer un enlace o vínculo entre su página web y el portal, para que éste aparezca como un servicio de esa página web, deberá cumplir las condiciones siguientes:

(a) el enlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;

(b) sólo podrán establecerse enlaces con la página primera del portal o de los servicios (home-page);

(c) no deberá crearse browser deep link ni border environment sobre las páginas web del portal;

(d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del portal y los servicios

(e) no se declarará ni dará a entender que LAS COMPAÑIAS han autorizado el enlace o que han supervisado

(f) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace, la página web en la que éste se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a LAS COMPAÑÍAS;

(g) la página web en la cual se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, o que contraríen derechos de terceros

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre LAS COMPAÑÍAS y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de LAS COMPAÑÍAS de sus contenidos o servicios.

5. Ofertas, promociones y tarifas

Nuestras promociones y ofertas se encuentran publicadas en nuestro portal web, cuentan con sus propios términos y condiciones de tiempo, modo, lugar, así como cualquier requisito necesario para acceder a la promoción u oferta.

El usuario podrá consultar los distintos planes y tarifas ofrecidas por LAS COMPAÑIAS a través del comparador dispuesto en el portal web.

Consulta nuestras promociones, términos y condiciones aquí.

6. Responsabilidad por daños y perjuicios

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del portal, de los servicios y de los contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que LAS COMPAÑÍAS puedan sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización del portal.

7. Confidencialidad y protección de datos

Para el uso de nuestro Portal, es posible que recopilemos ciertos datos de carácter personal porque los recibimos a través de usted o porque los recabamos de manera automatizada a través del uso de cookies u otras tecnologías.

LAS COMPAÑÍAS no compartirán ni revelarán la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de LAS COMPAÑÍAS.

Aviso de privacidad

UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. con NIT. 9000092385-9 con domicilio principal en Medellín – Colombia, en Carrera 16 #11 A Sur – 100 Los Balsos, y COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P. con NIT 830114921-1 y domicilio principal en Bogotá D.C. – Colombia, en Av. Calle 26 #92 – 32 MóduloG1, en cumplimiento de la Ley 1581 del 2012, los decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014 y demás normas concordantes, somos responsables del tratamiento de sus datos personales.

LAS COMPAÑIAS solicitan autorización para el tratamiento de los datos personales para utilizarlos, transferirlos, transmitirlos, almacenarlos y procesarlos con las siguientes finalidades:

a. Adecuada prestación de los servicios: Comprende todo lo relacionado con los datos necesarios para analizar y desarrollar la factibilidad, contratación, instalación, ejecución del servicio, en aspectos tales como: determinación de consumos, mantenimientos, atención al cliente, mejoramiento de servicio, planes comerciales, satisfacción del cliente, información, seguridad y, en general, toda información indispensable para cumplir con el contrato, la regulación y la normatividad vigente aplicable.

b. Fines Comerciales de la Compañía: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, promociones, productos, anuncios, publicidad, oportunidades, sorteos, campañas, programas de lealtad, fidelización, retención de clientes y, en general, información de productos y servicios que puedan ser de interés de los clientes y usuarios.

Eventualmente LAS COMPAÑÍAS podrán establecer otras finalidades para el tratamiento de los datos personales, y para ello, deberá contar con la autorización previa, expresa, consentida e informada del titular para su correspondiente tratamiento.

Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Para presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede utilizar alguno de nuestros canales de atención: o Las oficinas físicas de atención al usuario o El portal: https://www.tigo.com.co/ o Línea de atención 018000 42 22 22 (a nivel nacional).

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales, la Política de Cookies y los cambios sustanciales que se produzcan en ella consulte https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad

El acceso al Portal Web estará disponible para el usuario salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero que impidan o restrinjan dicho acceso.

8.1. Exclusión de garantías por virus o presencia de elementos que alteren el sistema

LAS COMPAÑÍAS no controlan ni garantizan la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos o en los servicios prestados por terceros a través del portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

LAS COMPAÑÍAS excluyen cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

8.2. Exclusión de garantía por la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal

LAS COMPAÑÍAS no garantizan la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o a los servicios prestados por terceros a través del portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

(a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal. Es su responsabilidad informarse de los términos y condiciones, así como de la política de privacidad de datos, de los sitios web de terceros enlazados, publicados o dispuestos a través de nuestro Portal.

(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y conexos y propiedad industrial), de los secretos empresariales e información privilegiada, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar, a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(c) la realización de actos de competencia o publicidad ilícitas, desleales, parasitarias o de prácticas restrictivas de la competencia, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(d) la falta de veracidad, exactitud, pertinencia o actualidad de los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(e) la inadecuada utilización para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

(g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de sus servicios o de los servicios prestados por terceros a través del portal.

8.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del portal

El portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, (links, banners, botones, entre otros),cdirectorios y herramientas de búsqueda que les permitan acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros (sitios enlazados). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el portal tiene por único objeto facilitar a los usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet.

LAS COMPAÑÍAS no garantizan ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

(a) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;

(b) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;

(c) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados

9. No licenciamiento

LAS COMPAÑÍAS no conceden ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el portal, los servicios o los contenidos.

Usted no tiene derecho alguno de reventa ni de uso comercial del Portal, de los Servicios de Tigo ni de sus Contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. El uso del Portal no otorga ningún derecho excepto los dispuestos en estos Términos.

10. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual

El usuario o el tercero en cuyo criterio estime que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en el portal con violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a la dirección Carrera. 16 #11a Sur100, Medellín, Antioquia, en la que conste:

(a) los datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;

(b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular.

(c) indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el portal;

(d) declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;

(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la comunicación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

Con base en la información proporcionada, LAS COMPAÑÍAS tomarán las medidas que estime pertinentes; en todo caso, el reconocimiento y solución de conflictos sobre propiedad intelectual será competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes.

11. Denegación y retiro de acceso al portal o a los servicios

LAS COMPAÑÍAS se reservan el derecho a denegar o retirar el acceso al portal o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

12. Duración y terminación

La prestación del servicio de portal y de los demás servicios asociados tiene, en principio, una duración indefinida.

LAS COMPAÑÍAS, no obstante, se reservan la facultad de terminar o de suspender la prestación del servicio del portal o de cualquiera de los servicios, en todo momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, y a su juicio, LAS COMPAÑÍAS advertirán previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de portal y de los demás servicios.

13. Ley aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas.

14. Información de marca registrada

Los logotipos, productos y nombres de Servicios de LAS COMPAÑÍAS son marcas registradas. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos. Las marcas que no son propiedad de LAS COMPAÑIAS se exhiben en el Portal a efectos publicitarios. LAS COMPAÑIAS no ofrece garantía alguna con respecto a estas marcas, y el hecho de exhibirlas en el Portal no deberá considerarse como una recomendación de las mismas.

15. Suprimir y/o borrar tus datos personales entregados en el Bot de Facebook Messenger o WhatsApp

Como titular de la información personal recopilada en nuestros Bot tienes derecho a solicitar que se supriman y o borren tus datos personales.

Para borrar los datos almacenados por el Bot, debes escribir “Borrar datos” , en Facebook Messenger ingresa al chat con el Bot desde nuestra fan page www.facebook.com/Tigo.Col y en WhatsApp ingresa al botón de ayuda.

La política de tratamiento de los datos, así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web.

Términos y Condiciones de Mi Tigo App

A continuación, usted podrá encontrar los términos y condiciones de uso de Mi Tigo App tanto para versión móvil como de escritorio puesta a disposición de los clientes y usuarios de los servicios Tigo.

1.PRIVACIDAD Y MEDICIÓN DE RED

Información de dispositivos móviles: Por disposición legal, previa autorización expresa de los clientes, Mi Tigo App recopila información de los dispositivos móviles, la cual es necesaria para la medición y cálculo de los indicadores de calidad de datos móviles a través de mediciones activas iniciadas por el usuario y/o programadas.

Mi Tigo App utiliza tu ubicación en segundo plano, esto es, que recopilamos información de tu ubicación cuando la aplicación no está en uso, con la finalidad de identificar y mantenerte informado sobre la calidad de nuestro servicio, de la red y para ofrecerte la mejor calidad y experiencia.

Para ampliar la información sobre cómo serán tratados tus datos personales consulta nuestra Política de Protección de Datos en el link https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales

Además de lo establecido en los literales anteriores, al registrarse y autorizar en la aplicación, usted nos proporcionará datos y otros que recopilaremos desde su dispositivo móvil y que serán utilizados para llevar a cabo el proceso de medición de calidad de la red que establece la resolución CRC 6890 de 2022 de conformidad con lo siguiente:

a) Finalidad Además de los fines señalados en la política de tratamiento de datos personales (https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales), los datos recolectados se utilizarán para el desarrollo de las mediciones activas programadas a través del método de medición de crowdsourcing y serán aquellos estrictamente necesarios para adelantar la medición de los indicadores de latencia, velocidad de carga, velocidad de descarga, fluctuación de fase (jitter) y Tasa de Pérdida de Paquetes en los términos definidos en la resolución CRC 6890 de 2022 compilada mediante la resolución 5050 de 2016, como son, pero sin limitarse a ellos: (i) la dirección IP para identificar el PRSTM que presta el servicio, (iii) las líneas móviles a las cuales los PRSTM programarán las pruebas, y (iv) la ubicación del usuario.

b) Derechos que asisten al titular de los Datos Además de los derechos establecidos en la política de tratamiento de datos personales de Tigo (https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politica-de-datos-personales#politicas-de-datos-personales-y-de-seguridad-politica-de-proteccion-de-datos-personales), el usuario que autorice su uso para los fines establecidos en este numeral, tendrá derecho a no responder aquellas preguntas que versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

c) Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de datos personales es Colombia Móvil S.A. E.S.P. Si tiene alguna duda y para ejercer sus derechos, use los siguientes canales de atención: • Las oficinas físicas de atención al usuario • El portal www.tigo.com.co • Línea de atención 018000 42 22 22 (a nivel nacional) • protecciondedatos@tigo.com.co

2.CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Al autenticarse en la aplicación nos proporcionará datos los cuales serán tratados acorde con la Política de Protección de Datos Personales de Tigo, esta política también será aplicada para los datos que se generen sobre los servicios contratados y la información almacenada en su cuenta. TIGO no compartirá ni revelarán la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal, o para proteger los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de TIGO.

3.RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN:

Tigo habilitará el uso del sitio Web de Tigo y de sus demás Servicios (en adelante el "Servicio") disponibles en el referido sitio, sujeto a las siguientes Condiciones Particulares del Servicio (en adelante Las Condiciones"). Las Condiciones indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, y lo que Tigo espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de Tigo. Tigo podrá modificar el contenido del sitio Web, y/o Las Condiciones en cualquier momento, publicando Las Condiciones modificadas en su sitio Web, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio.

4.OBLIGACION DE REGISTRARSE – MEMBRESÍA:

Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. Usted deber registrarse para ser usuario a fin de acceder al Servicio. Al completar el formulario de registro, usted brindará información verdadera, precisa y completa, y mantendrá y actualizará a la brevedad esta información. En caso de que usted brindase información falsa, imprecisa o incompleta, o en caso de que Tigo tuviese motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, Tigo tendrá el derecho de suspender o de terminar su acceso al Servicio. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, dicho acceso podrá implicar el pago de contraprestaciones a favor de terceros (como pueden ser: gastos de proveedor de Servicio de Acceso a Internet). Asimismo, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. En caso de requerirse, Usted recibirá una contraseña y un nombre de inicio de sesión al momento de finalizar el proceso de registro. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su contraseña y nombre de inicio de sesión. Usted deberá informar en forma inmediata a Tigo sobre todo uso no autorizado de su membresía o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Tigo asumir responsabilidad en modo alguno.

5.TARIFAS:

Actualmente, Tigo ofrece el Servicio de forma gratuita, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su membresía o desistir del uso del Servicio. Si bien el servicio actualmente es gratuito, en las, funcionalidades destinadas a la compra de productos y servicios (e commerce), usted deberá aceptar los valores allí informados, además de los términos y condiciones de cada producto o servicio específico. Para las compras que se realicen a través de Mi Tigo, usted podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de de la fecha de la compra de acuerdo a lo previsto en el Art. 47 de la ley 1480 de 2011.

6. SERVICIOS DISPONIBLES:

Los Servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en el sitio Web de Tigo, al momento de su acceso al mismo. Tigo se reserva la facultad de habilitar nuevos servicios o funcionalidades a futuro, así como retirar las disponibles al momento de registrarse. Algunos servicios o funcionalidades estarán disponibles únicamente en la versión de escritorio o en la versión móvil de Mi Tigo. Las funcionalidades de cambio o cancelación de plan para el caso de clientes empresariales/persona jurídica está reservada para el representante legal.

7. USOS PROHIBIDOS:

Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. fingir ser alguna persona; b. violar alguna norma de carácter legal o regulatorio a través del, o en el Servicio; c. causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en Las Condiciones; h. utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

8. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES:

Usted reconoce que Tigo retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted se compromete a evitar y proteger los contenidos de la Base de Datos de Tigo o de la información contenida en ella acerca de terceros, de un uso o distribución no autorizados.

9. GARANTÍA DEL USUARIO

Usted declara y garantiza a Tigo: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para celebrar Contratos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a Tigo, incluyendo, aunque no en forma taxativa, sus recomendaciones o requerimientos.

10. INDEMNIDAD

Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a Tigo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las Condiciones, o de la violación de algún derecho de un tercero.

11. RESCISION

Usted tiene el derecho de rescindir o cancelar su membresía en cualquier momento. Usted entiende y conviene que la cancelación de su membresía o de un componente en particular del Servicio constituye su único derecho y recurso con respecto a toda controversia con Tigo.

El Servicio puede brindar enlaces a sitios de terceros. Usted reconoce que Tigo no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. Tigo no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por, o en relación al, uso de o confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por Tigo.

13. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Tigo no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivio, incluyendo, aunque no en forma taxativa, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si Tigo hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.

14. INFORMACIÓN DE MARCA REGISTRADA

Tigo, el logotipo de Tigo, Tigo, UNE TELCO, UNE EPM Telecomunicaciones y/o Colombia Móvil, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de Tigo, son marcas registradas de Tigo. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.

Con Mi Tigo App usted puede realizar consultas, trámites, configuraciones y pagos de tus servicios de hogar y móvil prestados por UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P. respectivamente, y en adelante Tigo y/o Las Compañías y las funcionalidades y características disponibles dependerán de los servicios que usted tenga contratados. Para utilizar la aplicación usted debe ser el titular y/o usuario de los servicios fijos y/o móviles a gestionar, es posible que en algunas transacciones particulares solicitemos información adicional para validar tu identidad y prevenir fraudes, sin embrago usted es el único responsable de la administración de sus claves de acceso. Al aceptar los presentes términos y condiciones particulares se entiende que usted acepta los términos y condiciones generales del portal www.tigo.com.co ubicados en https://www.tigo.com.co/legal-y-regulatorio/politicas-tigo#politicas-tigo-terminos-y-condiciones-de-la-pagina-web

Descripción Más información
Política de Uso Razonable Roaming Internacional Ir al Centro de ayuda
Activación y desactivación Roaming Ir al Centro de ayuda
Descripción Más información
Programa de Gestión Documental Ver documento PDF
Clasificación documental Ver documento PDF

En Tigo estamos comprometidos con la generación de valor a nuestros grupos de interés en un marco de sostenibilidad empresarial, donde la ética, la transparencia y el respeto por la ley son pilares fundamentales. Por esta razón contamos con el “Código de Conducta de Proveedores”, que esboza las prácticas empresariales responsables que deben ser asumidas por nuestros Proveedores durante la relación contractual. Como proveedor de TigoUne te invitamos a certificar la lectura, comprensión y acatamiento de estas prácticas.

Puedes imprimirlo y envíalo al buzón gestionproveedores@tigo.com.co firmado por el representante legal o dar clic al final del documento.

Para cualquier inconveniente reportar a: direcciondompliance@tigo.com.co

Descripción Más información
Español Ver documento PDF
Inglés Ver documento PDF
Descripción Más información
Política de seguridad y salud en el trabajo Ver documento PDF
Manual SG-SST para contratistas Ver documento PDF
Recomendaciones para visitantes Ver documento PDF
Procedimiento para seguimiento a contratistas TOP en SST Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL Colombia Móvil Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL UNE Ver documento PDF
Certificado estándares mínimos ARL Edatel Ver documento PDF
EDATEL EMTELCO ORBITEL TIGO UNE
Contribuyente de renta X X X X X
Gran Contribuyente X X X X X
Resolución Resolución Nº 9061 de diciembre de 2020
Autorretenedor X No aplica No aplica X X
Resolución Nº 547 de 2020 No aplica No aplica Nº 02135 de 2004 Nº 07239 de 2006
Responsable de IVA (Régimen Común) X X X X X
Retenedor de ICA Depende de la normatividad de cada municipio
Tarifa de ICA Depende de la normatividad de cada municipio

Descargables
RUT Edatel S.A. 2020
RUT Emtelco 2020
Inversiones Telco
RUT Orbitel Servicios
RUT Tigo 2020

¿Quieres ser Proveedor de Tigo?


En Tigo seguimos apostándole al fortalecimiento de las relaciones con nuestros proveedores basadas en la responsabilidad, la ética y la transparencia. Por eso, hemos dispuesto un portal de inscripción de proveedores donde se podrá registrar la información de su compañía.

1. ¿Cómo ser proveedor de Tigo?

Hemos diseñado un esquema de inscripción que nos permite contar con la información actualizada de proveedores actuales y potenciales, a través de una plataforma tecnológica que soporta de manera transparente nuestro proceso de Abastecimiento.

2. ¿Qué beneficios ofrece estar inscrito?

Estar habilitado para ser invitado a procesos de contratación de bienes y servicios que requiera la Compañía. Es importante tener en cuenta que la inscripción es indispensable para participar en los procesos de contratación según lo definido en nuestro proceso de Compras.

¿Cuáles son los tipos de registro en la plataforma?


1. Directorio de proveedores:

Registro de información básica y portafolio de bienes y servicios de la empresa, con el fin de obtener datos de contacto. La información ingresada es preliminar y verificada posteriormente por nuestra Compañía. Ver tutorial de directorio de proveedores.


2. Inscripción:

Registro integral con información detallada, deberá ser realizado por todos los proveedores que vayan a participar, hayan sido invitados a un proceso de contratación o que cuenten con un contrato activo según lo definido en nuestro proceso de Compras. Ver tutorial de inscripción.

05/10/2023

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01/01/2016

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01/01/2014

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14/08/2024

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13/07/2023

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29/10/2021

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14/11/2024

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15/05/2024

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27/03/2024

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30/06/2023

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31/12/2022

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15/09/2022

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01/03/2022

01/12/2021

27/08/2025

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18:16:15

Suscripción De Acuerdos Que Nazcan Obligaciones Financieras Materiales

UNE informa que, una vez surtidas las autorizaciones correspondientes, celebró, el día de hoy, un contrato de crédito de largo plazo por valor de COP $100,000,000,000 con Scotiabank Colpatria S.A., para operaciones de sustitución de deuda.

26/08/2025

-

19:00:40

Decisiones Adoptadas Por La Asamblea De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa las decisiones tomadas por su Asamblea General de Accionistas celebrada el día de hoy (Ver Anexo)

14/08/2025

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14:30:40

Otros Eventos

Dando cumplimiento a la Circular Externa 012 y 031 emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se permite publicar el informe trimestral con corte a junio 30 de 2025. (Ver Anexo)

28/05/2025

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19:25:15

Novedades De Los Directores Y Miembros De La Alta Gerencia

UNE informa que el señor Diego Mauricio Buriticá Leal ha presentado su renuncia al cargo de Vicepresidente de la Oficina de Auditoría de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y sus subsidiarias. La renuncia será efectiva a partir del 30 de mayo de 2025. Hasta tanto se realice el nuevo nombramiento, el cargo permanecerá vacante.

19/05/2025

-

22:01:40

Otros Eventos

Dado el cumplimiento a la circular externa 012 y 031 emitidas por la superintendencia financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se permite publicar el informe trimestral con corte a marzo 31 de 2025. (Ver Anexo)

30/04/2025

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17:39:02

Suscripción De Acuerdos Que Nazcan Obligaciones Financieras Materiales

UNE informa que, una vez surtidas las autorizaciones correspondientes, celebró, el día de hoy, un contrato de crédito de largo plazo por valor de COP $85.000.000.000 con Bancolombia, para operaciones de sustitución de deuda.

23/04/2025

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16:27:02

Informe De Fin De Ejercicio 2024

Dando cumplimiento a la Circular Externa 012 y 031 emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, UNE EPM Telecomunicaciones S.A, se permite publicar el informe periódico de fin de ejercicio con corte al 31 de diciembre del 2024 (Ver Anexo)

31/03/2025

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15:11:02

Decisiones Adoptadas Por La Asamblea De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa las decisiones tomadas por su Asamblea General de Accionistas celebrada el día de hoy (Ver Anexo)

05/03/2025

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20:58:48

Convocatorias De Asambleas De Inversionistas

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa de la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el 31 de marzo de 2025, a las 9:00 a.m. de manera virtual. Se anexa convocatoria. (Ver Anexo)

23/01/2025

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17:33:24

Novedades De Los Directores Y Miembros De La Alta Gerencia

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa que hoy, la Asamblea de Accionistas designó como miembros de su Junta Directiva a: María Florencia Maiori como miembro principal del segundo renglón, en reemplazo de Karen Salas-Morales; a Celso Vianna como miembro suplente del primer renglón, en reemplazo de Luciano Marino; y a Luciano Marino como miembro suplente del cuarto renglón, en reemplazo de Xavier Rocoplan.