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Seguro de terminales

Seguro de terminales

En este momento estamos realizando modificaciones para este producto con el fin de ofrecerte mejores beneficios, por esta razón desde el 28 de agosto no lo podrás adquirir solo te podemos dar soporte en caso de que ya cuentes con este producto. Te estaremos notificando a partir de qué fecha estará disponible nuevamente.

Asegura tu Teléfono Móvil con ACE Seguros

Tigo piensa en tu seguridad y te invita a asegurar tu teléfono móvil con ACE Seguros con primas mensuales desde $5.911 IVA Incluido.

Te ofrecemos un cubrimiento de hasta 2 eventos por  cada año de vigencia, remplazando el equipo por otro igual al asegurado o por uno que cumpla con las mismas características y funcionalidades, en el caso de que no se encuentre disponible la misma referencia.

El amparo de tu póliza tiene cubrimiento ante los siguientes eventos:

  • Hurto Calificado

  • Hurto Simple*

  • Daño total accidental

*Nota: esta cobertura solo aplica para usuarios inscritos en el seguro a partir de septiembre de 2012.

Beneficiarios

Podrás activar el servicio si  eres usuario pospago o cuenta control. El valor de la póliza se cargará mensualmente a tu factura Tigo.

¿Como Adquirir tú Seguro?

En el momento de la compra o renovación de tu equipo puedes solicitarle al asesor que deseas activar tu seguro o si tu teléfono tiene menos de 3 meses de compra y lo adquiriste en una de nuestras Tiendas puedes llamar gratis desde tu móvil al # 223 y solicitar la activación del seguro.

Polizas las encuentras en la parte derecha

Tarifas

Usuarios inscritos en el programa a partir de septiembre de 2012:

Rango Poliza

Valor de tu equipo

Tarifa Seguro Iva Incluido

Bajo

$0 - $150.000

5.911

Medio

$150.001 - $300.000

$ 8.804

Alto

$300.001 - $600.000

$ 15.835

Lujo

$600.001 - $1.200.000

$ 34.697

Elite

$1.200.001 - $1.600.000

$ 55.143

 

  • El seguro podrá hacerse efectivo máximo 2 veces por año (el año se cuenta desde el momento en el cual se activa la póliza).

  • El pago del deducible que debes asumir para la primera y segunda reclamación corresponde al 30% del valor del equipo.

  • El pago del valor del deducible deberá ser cancelado directamente en una de nuestras tiendas autorizadas y en efectivo.

Usuarios inscritos en el programa antes de septiembre de 2012:

Rango Poliza

Valor de tu equipo

Tarifa Seguro Iva Incluido

Bajo

$0 - $150.000

5.911

Medio

$150.001 - $300.000

$ 8.804

Alto

$300.001 - $600.000

$ 15.835

Lujo

$600.001 - $1.200.000

$ 34.697

 

  • El seguro podrá hacerse efectivo máximo 2 veces por año (el año se cuenta desde el momento en el cual se activa la póliza).

  • El pago del deducible que asumes como cliente para la primera reclamación es del 15% del valor del equipo y el valor del deducible para la segunda reclamación corresponde al 30% del valor del equipo.

  • El pago del valor del deducible deberá ser cancelado directamente en una de nuestras tiendas autorizadas y en efectivo.

 

¿Cómo reclamar tu seguro?
  • Debes comunicarte directamente desde un móvil Tigo de forma gratuita la línea ACE *734 o llamar desde un teléfono fijo al numero 018000511081

  • El asesor ACE te solicitará la siguiente información: nombre completo, número de Identificación e información sobre el siniestro, así mismo te informará la documentación requerida para efectuar la reclamación y la tienda Tigo donde podrá radicar los documentos y hacer oficial tu reclamación.

  • Es importante que en el momento de presentar la reclamación te encuentres al día con sus pagos.

  • El horario de atención para presentar reclamaciones es de lunes a sábado desde las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Documentación necesaria por parte del cliente para interponer una reclamación

Debes conseguir la siguiente documentación y radicarla en tu tienda Tigo más cercana para abrir formalmente el caso:

 

Reclamo por daño total accidental:
  • Formulario de reclamación totalmente diligenciado el cual se encuentra disponible en todas nuestras tiendas.

  • Resultado diagnostico servicio técnico por parte de nuestro equipo en donde se determine la perdida total del equipo, las causas del daño y la no cobertura por parte del proveedor.

  • Copia ampliada al 150% de la cedula o documento de identificación.

  • Para clientes pymes y corporativos se requiere: certificado de cámara de comercio y fotocopia del documento de identificación (ampliado al 150%) del representante legal (persona jurídica).

  • Equipo siniestrado

  • Es indispensable que el cliente se encuentre al día con el pago de su póliza del seguro para poder interponer la reclamación ante ACE Seguros.

 

Reclamo por hurto simple o hurto calificado:
  • Formulario de reclamación totalmente diligenciado el cual se encuentra disponible en todas nuestras tiendas.

  • Para Hurto Calificado: Original o copia autenticada del denuncio ante la Fiscalía, el cual debe contener la fecha del siniestro, la marca y modelo del equipo siniestrado y una breve descripción de los hechos.

  • Para Hurto Simple: Debe anexar una declaración de extrajuicio autenticada que contenga como mínimo la siguiente información: Nombre completo del asegurado, Numero de identificación, Dirección de residencia y del trabajo, Teléfono de residencia y del lugar de trabajo, fecha, hora y lugar de ocurrencia, un recuento detallado de los hechos, Numero de la línea del celular extraviado, marca y modelo del equipo extraviado.

  • Para clientes pymes y corporativos se requiere: certificado de cámara de comercio y fotocopia del documento de identificación (ampliado al 150%) del representante legal (persona jurídica).

  • Para clientes pymes y corporativos se requiere: certificado de cámara de comercio y fotocopia del documento de identificación (ampliado al 150%) del representante legal (persona jurídica).

  • Es indispensable que el cliente se encuentre al día con el pago con el pago de su póliza del seguro para poder interponer la reclamación ante ACE Seguros.

 

Bienes NO Cubiertos:
  • Equipos Móviles cuya antigüedad sea superior a 90 días desde el momento de la venta.

  • Equipos que no hayan sido distribuidos por la red autorizada de Tigo o equipos Homologados.

  • En caso que el equipo no sea un equipo nuevo, de reposición o renovación.

 

Exclusiones de la Cobertura:
  • Pérdidas, extravío, desaparición o daños causados por uso, abuso, deterioro gradual, vicio propio, oxidación, herrumbre, corrosión, enmohecimiento, congelamiento y daños puramente mecánicos parciales.

  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

  • Guerra declarada.

  • Dolo, culpa grave o mala fe del asegurado.

  • Irradiación o reacción nuclear o contaminación radioactiva.

  • Los costos normales de mantenimiento, conservación y reparación.

  • Motín, conmoción civil, vandalismo y actos mal intencionados de terceros.

  • Uso indebido, incorrecto o ilícito de la(s) línea(s) por el asegurado o un tercero.

  • Daños no accidentales.

  • Daños y/o deterioro por los que sea responsable el fabricante o proveedor de los bienes asegurados, o aquellos que estén cubiertos por la garantía del equipo(s) Terminal(es) móvil(es).

  • Perdidas por fraudes o actos deshonestos de terceros, tales como clonación y similares.

  • Reparaciones no autorizadas o realizadas por fuera de los centros técnicos especializados y autorizados por el proveedor del servicio.

  • Hurto parcial.

  • Pérdida o extravío total o parcial y desaparición misteriosa.

  • Pérdidas o daños de elementos considerados accesorios del móvil (baterías, manos libres, forros, cargadores etc.)

 

Condiciones y Restricciones
  • El servicio solo aplica para usuarios pospago y cuenta control.

  • La vigencia del seguro es de un año con renovación automática y tendrá un incremento a la prima anual de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor certificado por DANE.

  • El valor de la prima deberá ser cancelado de forma mensual y será cargado a la factura Tigo.

  • No aplica para equipos homologados, solo se aseguran equipos que hayan sido comercializados por la red de distribución de Tigo.

  • El valor de la prima mensual se cobrará independientemente si la línea se encuentra suspendida o no.

  • Solo se aseguran equipos nuevos. Se consideran equipos nuevos, que son objeto de asegurabilidad aquellos equipos cuya antigüedad no sea superior a noventa (90) días.

  • Los clientes que hayan adquirido su seguro antes del 04 de Septiembre de 2012 no tendrán derecho a la nueva cobertura de hurto simple, esta APLICA SOLO PARA CLIENTES NUEVOS

  • Todas las modificaciones que se realicen en cuanto a cambio de plan, cambio de línea, cesión de contrato o cambio de equipo generados después de la activación del seguro, deberán ser reportados inmediatamente por el usuario a través de la línea #223 con el fin de no perder la cobertura del seguro.

Para mayor información consulta la póliza que se encuentra adjunta.