Tigo Mobile Security

Tigo Mobile Security

En Tigo pensamos en la seguridad de la información personal que guardas en tu Smartphone, por eso creamos Tigo Mobile Securit, un producto que protege tu información personal y la seguridad del equipo mientras navegas en la web.

Con Tigo Mobile Security protege tu información personal en caso de pérdida o robo de tu Smartphone y navega en internet  de forma segura, protegiendo tu equipo ante virus y malware.

¡Acércate a un Centro de Servicio Tigo y activa el servicio por $6.440 mensuales!

Tigo Mobile Security es la solución más completa de McAfee para garantizar tu privacidad, la protección de la información personal que almacenas en tu equipo (fotos, videos, mensajes, correos, etc) y la seguridad de tu Smartphone mientras navegas en la web.

Las funcionalidades disponibles en esta aplicación son las siguientes:

Protección de tu información privada y personal en caso de perdida o robo de tu Smartphone:

  • Bloqueo remoto de tu teléfono en caso de pérdida o robo 

  • Localización y rastreo del dispositivo perdido, ubicándolo dentro de una zona específica.

  • Activación remota de una alarma sonora.

  • Copia de seguridad de sus datos en línea a través de redes inalámbricas y seguras. Es recomendable que cuando vayas a realizar la copia de seguridad de tu información personal, te conectes a una red de conexión inalámbrica  WI – FI  para no consumir los recursos de tu plan de datos. 

  • Borrado remoto de todos los datos personales almacenados en el teléfono móvil  en caso de perdida o robo para proteger tu privacidad.

Protección para tu Smartphone contra las amenazas de la web para que navegues de forma segura:

  • Permite la navegación en Internet de forma segura 

  • Bloqueo de sitios con virus y programas maliciosos

  • Antivirus, Anti-Espías

  • Análisis en Tiempo Real y Alertas

Tarifas

Tipo de Plan

Tarifa mensual IVA Incluido (16%)

Tigo Mobile Security Plan Mensual

$ 6.440 

Tigo Mobile Security Plan Semestral

$ 37.867 

Tigo Mobile Security Plan Anual

$ 73.416

*Nota 1: los planes semestrales y anuales corresponden a pagos por adelantado.

*Nota 2: el cobro se realizará de forma recurrente hasta que el usuario cancele el servicio en un Centro de Experiencia y Ventas Tigo.

¿Cómo activar Tigo Mobile Security en tu Smartphone?

Después de que te hayas activado tu plan en uno de nuestros Centros de Servicio y Ventas, recibirás un mensaje de texto en tu móvil para que ingreses a un enlace web y actives tu cuenta. Para activar la cuenta debes confirmar un correo electrónico, tu número de línea y seleccionar un número pin de 6 dígitos, que será tu clave para poder acceder a la aplicación y sus funcionalidades. 

En el caso de que no recibas el mensaje de texto, realiza la configuración de tu cuenta en http://tigocolombia.mcafeemobilesecurity.com/mobile para que puedas descargar la aplicación en tu teléfono móvil.

Tigo Mobile Security también cuenta con un portal web, por medio del este portal podrás administrar todas las funcionalidades de la aplicación, visualizar en un mapa la ubicación/rastreo de tu equipo y administrar la información de las copias de seguridad que hayas realizado. Ingresa a través del siguiente enlace: https://tigocolombia.mcafeemobilesecurity.com/default.aspx

En el manual adjunto encontrarás una guía detallada de cómo instalar la aplicación en tu móvil y cómo utilizar las diferentes funcionalidades de Tigo Mobile Security desde el portal Web y desde la aplicación del móvil.

 

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de tu Smartphone?

En caso de pérdida o robo de tu teléfono móvil debes ingresar al portal web para realizar el bloqueo, activación de alarma de ubicación y activar la funcionalidad de localización y rastreo. 

En el caso de que no tengas acceso a internet, puedes enviar un mensaje de texto desde cualquier línea de cualquier operador a tu número móvil con los siguientes comandos:

Comando

Accion

Bloqueo

Para bloquear tu teléfono, envía un mensaje de texto a tu número móvil con el siguiente contenido:
 “Secure lock <PIN>”. Ejemplo “Secure lock 123456”

Cambiar el mensaje de bloqueo

Para cambiar el mensaje de bloque que aparece en pantalla envía un mensaje de texto a tu número móvil con el siguiente contenido:
“Secure lock <PIN> <Mensaje de Bloqueo deseado>”.
Ejemplo  “Secure lock 123456 Por favor llamar al 8555555”.

Localizar

Envía un mensaje de texto a tu número móvil con el siguiente texto: “Secure locate <PIN>” para obtener la localización de la actual posición del teléfono. Ejemplo. “Secure locate 123456”

Borrar

Para borrar todos los datos personales almacenados en tu teléfono,  envía un mensaje de texto con el siguiente contenido:
 “Secure wipe <PIN>”. Ejemplo. “Secure wipe 123456”

Bloquear con Alarma

Para bloquear su teléfono con Alarma, envíe un mensaje con el siguiente texto:
 “Secure lock alarm <PIN>”. Ejemplo “Secure lock alarm 123456”

 El teléfono móvil sólo podrá ser desbloqueado si se introduce el número de pin o clave configurada en el momento de la instalación.

Condiciones y restricciones:

  • El servicio se le aplica un IVA del 16%.

  • La tarifa del servicio tendrá un incremento anual  de acuerdo al índice de precios al consumidor certificado por el DANE.

  • Servicio válido sólo para usuarios pospago y cuenta control.

  • El servicio se puede instalar UNICAMENTE en equipos feature phones y Smartphones que tengan conexión a internet.

  • Servicio disponible para Android y Blackberry. El servicio NO podrá ser instalado en Iphone.

  • El valor del plan se cargará a la factura mensual como un costo adicional al cargo básico de manera recurrente hasta que el usuario solicite la cancelación del servicio.

  • Para cancelar el servicio, el usuario debe acercarse a una de nuestras tiendas.

  • Los planes de Tigo Mobile Security tienen el cargo básico anticipado.

  • El portal web de Tigo Mobile Security se encuentra en el siguiente enlace: http://tigocolombia.mcafeemobilesecurity.com . Los usuarios que tengan el servicio activo podrán ingresar a este portal para administrar las funcionalidades del mismo.

  • La aplicación de Tigo Mobile Security puede ser descargada directamente por el usuario desde el navegador del teléfono ingresando al siguiente enlace: http://tigocolombia.mcafeemobilesecurity.com/mobile.

  • Puedes realizar copias de seguridad de tu información todas las veces que lo consideres necesario sin incurrir en costos adicionales. Esta información será almacenada de forma segura en un servidor de McAfee y podrás acceder a ella desde el portal web.

  • La copia de seguridad estará disponible en el servidor de McAfee hasta 6 meses después del día en que canceles tu plan Tigo Mobile Security, después de 6 meses de cancelarse el plan la información se borrará de forma automática y no se podrá recuperar.

  • Es recomendable que los archivos pesados (videos y fotos) se carguen directamente desde el portal web, pues el proceso de cargue en la aplicación del móvil puede tardarse mucho tiempo.

  • El servicio Tigo Mobile Security es propiedad de McAfee.

  • La funcionalidad de localización y rastreo no no proveerá la dirección exacta de la ubicación del móvil, lo ubicará dentro de una zona específica en un mapa, ni la recuperación del equipo. 

  • Para mayor detalle e información sobre Tigo Mobile Security, consulta los siguientes enlaces:

  • EULA: https://www.mcafeemobilesecurity.com/eula.aspx

  • Términos de Servicio: https://www.mcafeemobilesecurity.com/terms-of-service.aspx

  • Políticas de Privacidad:https://www.mcafeemobilesecurity.com/privacy-policy.aspx