SMS por cobrar

SMS por cobrar

Para hacer uso de este servicio, la persona que desea enviar un mensaje por cobrar, debe enviar un SMS al código 890 seguido del número del usuario de destino (a quien le solicitará el cobro del mensaje). El usuario de destino recibirá un mensaje que le indica que le estas enviando un mensaje y para verlo debe responder el mensaje con cualquier texto, inclusive puede responder con un mensaje en blanco. El valor cobrado al usuario que acepte el mensaje será de $200, IVA incluido. El mensaje solo es cobrado si el usuario B responde el mensaje que le llega.

Mecánica  de Uso  

Tenemos a dos usuarios: María (móvil: 3003111111) y Juan (móvil 3013222222) 

María no tiene saldo y envía un mensaje de texto por cobrar a Juan:

Una vez María envía el mensaje por cobrar, recibirá un mensaje de confirmación, así:

Al mismo tiempo Juan recibirá un mensaje de texto informándole que María le envió un mensaje de texto por cobrar.

Si Juan quiere leer el mensaje de María deberá responder el mensaje con cualquier texto. Al responder se le cobrarán $115 IVA incluido, por el mensaje y recibirá el mensaje que María le envió:

Al mismo tiempo, María también recibirá un mensaje de confirmación de aceptación del mensaje por cobrar que le envió a Juan:

 

Condiciones y restricciones del producto
  • La vigencia de los mensajes por cobrar es 6 horas a partir del momento del envío.
  • Cuando un usuario recibe un mensaje por cobrar, para aceptarlo debe responder el  mensaje que le llega desde el 891 seguido del número de tu amigo con cualquier texto o con un mensaje en blanco.
  • Para enviar un mensaje de texto por cobrar el usuario debe tener saldo mayor a $0.
  • El mensaje será cobrado únicamente si el usuario B responde el mensaje. Si desea rechazarlo debe oprimir la tecla cancelar de su teléfono.
  • Todos los mensajes por cobrar que el usuario envíe serán entregados al destino correspondiente.
  • Todos los mensajes por cobrar que sean respondidos serán cobrados. No se hacen devoluciones de dinero.
  • Si el usuario no desea recibir mensajes por cobrar, deberá solicitarlo *300.
  • El usuario podrá bloquear a uno, varios o todos los usuarios.
  • Mientras la línea esté suspendida el usuario no podrá utilizar el servicio.
  • Los cambios de número no afectan el servicio de SMS, por lo que el usuario podrá continuar utilizando el servicio.
  • La cesión de contrato no afecta el servicio de SMS, por lo que el nuevo titular de la línea podrá continuar utilizando el servicio.

Cambios de Plan:

  • El usuario podrá continuar utilizando el servicio.

Cambios de SIM/MSISDN/IMEI:

  • El usuario no pierde el bono ante cambios de SIM. 
  • Si el número telefónico cambia, se pierde la solicitud por cobrar.
  • Si se cambia el número de serial del equipo (IMEI) conserva la solicitud.

Suspensiones voluntarias, por robo, etc:

  • La vigencia del mensaje por cobrar es fija al momento de la concesión, en caso de suspensión, el tiempo sigue corriendo, por lo tanto si la línea no es reactivada antes de que concluya la vigencia del mensaje por cobrar, el usuario perderá las solicitudes que haya realizado.

Cesiones de SIM: 

  • El mensaje por cobrar se mantiene durante la vigencia del mensaje.