Servicios de Consulta

Servicios de Consulta

Consulta te permite saber el consumo de tus paquetes de Internet y la velocidad.

Este servicio te permite saber cuánto tráfico llevas en tus paquetes de Internet Móvil Tigo. También te informa con qué velocidad te encuentras: Alta o Restringida.

 

Especificaciones

Paquete Consulta

Precio

Código corto de activación

Palabra clave

Vigencia información

Primera consulta en el mismo día.

GRATIS

385

Consumo

Hasta las 23:59 del día anterior de compra.

Segunda consulta en el mismo día.

$500

385

Consumo

Hasta las 23:59 del día anterior de compra.

Compra y activación:

El paquete Consulta lo puedes activar desde la página Home del Nuevo Software Módem Tigo o enviando la palabra clave: consumo por mensaje de texto al código corto 385.
Todas las consultas serán enviadas por mensajes de texto a tu móvil o módem.

 

 

1. ¿Cuál es la vigencia del paquete Consulta?

El paquete Consulta, inicialmente, estará vigente en forma indefinida.



2. ¿Para qué usuarios está disponible el paquete Consulta?

El paquete Consulta está disponible para:

  • Clientes Prepago: con paquetes de Internet Móvil Tigo en velocidad restringida
.
  • Clientes Cuenta Controlada: con cualquier plan o paquete de Internet Móvil Tigo.



3. ¿En qué momento puedo hacer uso del paquete Consulta?
Puedes hacer uso de este paquete todos los días. La primera es GRATIS y la siguiente tendrá un costo adicional de $500 Iva Incluido (quinientos pesos colombianos).

4. ¿Cuál es la palabra clave y el código corto para activar la Consulta?
El paquete Consulta se activa desde la página Home del Nuevo Software del Módem o enviando la palabra clave: consumo por mensaje de texto al código corto 385.

5. ¿El usuario debe tener saldo para hacer uso del paquete Consulta? 

No, la primera Consulta es GRATIS.

 

» La primera consulta del día es Gratis.
» La consulta adicional en el día tendrá un costo de $500 y la información será la misma.

» La información sobre el consumo (FUP o PUJ) está disponible sólo hasta las 23:59 del día anterior de la compra.

» Sólo se encuentra disponible para los clientes con planes de IMT Cuenta Control y paquetes Prepago de Internet Móvil Total.

» A la persona le llegan varios SMS de acuerdo a lo consultado.

» Estos son los posibles mensajes de respuestas al realizar la consulta sobre el PUJ (Política de Uso Justo), estos mensajes son ejemplos de acuerdo al estado de tu plan o paquete de Internet consultado:

Posible respuesta 1, texto primer mensaje:
06-04-10

Inicio Periodo: 01-04
Fin Periodo: 01-05
Consumo a 05-04-10: 1,05 GB

Limite Consumo: 3,00 GB
Velocidad: Alta

Valor siguiente Consulta: 500 pesos

Mensaje adicional: Consulta 1 vez al día en forma gratuita, próxima consulta valor 500 pesos. Realiza tu recarga enhttp://www.tigo.com.co/seccion/recargas-y-pagos-electronicos
 
Posible respuesta 1, texto primer mensaje:
06-04-10

Inicio Periodo: 01-04
Fin Periodo: 01-05
Consumo a 05-04-10: 3,05 GB

Limite Consumo: 3,00 GB

Velocidad: Restringida

Valor siguiente Consulta: 500 pesos

Mensaje adicional: 
Consulta 1 vez al día en forma gratuita, próxima consulta valor 500 pesos. Puedes aumentar tu velocidad enviando día al código 203. Valor 2.500 pesos.

Posible respuesta 2: 
Si no tienes ningún paquete, debe llegarte un mensaje diciendo: 
Tu línea no registra ningún paquete de navegación activo, envía DIA al código 201 para navegar hasta las 23:59 de hoy, valor 3.700 pesos.

Posible respuesta 3:
En caso de que no tengas saldo suficiente a partir de la segunda consulta debes recibir el siguiente mensaje que dice:
Tu saldo es insuficiente, valor consulta 500 pesos. Realiza tu recarga en http://www.tigo.com.co/seccion/recargas-y-pagos-electronicos