4G HSPA+

4G HSPA+

Tigo con mayor velocidad y mejor experiencia en navegación gracias a la tecnología 4G HSPA+.
Evolución de la tecnología Móvil de Tigo.

 

Conoce aquí nuestros Planes y Promociones de Internet Móvil.

Hoy tenemos cobertura de 4G HSPA+ en las ciudades listadas aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la tecnología 4G de Tigo?

La tecnología 4G HSPA+ es una evolución de las tecnologías 3.5G desplegadas actualmente que permitirá a nuestros usuarios experimentar mayores velocidades en la navegación, acelerar la descarga de archivos y vivir una experiencia superior de contenidos multimedia en internet.

¿Se considera a la tecnología HSPA+ cuarta generación (4G)?

Según la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) cualquier tecnología que ofrezca una mejora sustancial en rendimiento y capacidad sobre 3G se llama 4G.

¿Cuáles son las velocidades de bajada y subida de esta tecnología?

La tecnología HSPA+ permite una conexión de datos teórica de hasta 21 Mbps de bajada y de hasta 5.6 Mbps para subir información en la red.

¿Qué velocidades estará ofreciendo la red 4G HSPA+ de Tigo?

Ningún operador móvil por su condición inalámbrica tiene la posibilidad de ofrecer una velocidad promedio pero lo que sí hemos visto es que la experiencia de usuario se duplica en rendimiento y capacidad.

La oferta comercial de Tigo en planes de Internet Móvil será de hasta 4.000 Kbps de bajada de información (download).

¿Se puede comparar las velocidades de la red 4G de Tigo a las conexiones residenciales?

La red 4G HSPA + de Tigo es una muy buena alternativa a la conexión residencial convencional ya que permite la libertad de la movilidad que sólo una conexión inalámbrica puede proveer en los lugares donde tenga cobertura. Adicionalmente, permite al usuario conectarse con muy buenas velocidades sin afectar la experiencia a la que está acostumbrado.

¿Dónde está disponible 4G de Tigo?

Hoy la cobertura de la red 4G de Tigo está disponible en: Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Medellín, Sabaneta, Barranquilla, Soledad, Cartagena, Duitama, Tunja, Balboa, Cajibio, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Mercaderes, Piendamo, Popayán, Silvia, Timbio, Villa Rica, Totoro, Aguachica, Bogotá D.C., Chía, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Neiva, Maicao, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio, Buesaco, Chachagüí, Ipiales, La Cruz, La Unión, Pasto, Samaniego, Sandona, Tuquerres, Cúcuta, Ocaña, Armenia, Calarcá, Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Pueblo Tapao, Quimbaya, Salento, Barbosa, Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Sincelejo, Ibagué, Melgar, Ansermanuevo, Buenaventura, Caicedonia, Cali, Cartago, Jamundí, La Victoria, Obando, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Yumbo y Zarzal.

¿Para qué % de la población está disponible la red 4G de Tigo?

En esta primera etapa estamos cubriendo un 36% de la población. Para febrero de 2012 estaríamos cubriendo el 45% de la población, llegando así a 35 ciudades y poblaciones.

¿Cuál será la oferta de lanzamiento de la red 4G de Tigo?

El lanzamiento de 4G representa una respuesta al pedido de nuestros clientes de tener más velocidad móvil, por lo tanto para nuestra oferta de lanzamiento vamos a entregar promocionalmente más capacidad, es decir, con la compra de planes de Internet Móvil Tigo multiplicamos x 2 la capacidad de el plan de Internet que va contigo.

Promoción válida hasta enero 31 de 2012.