Minuto Salvavidas

Minuto Salvavidas

¿Necesitas llamar urgente pero tu saldo no es suficiente?

Si eres usuario prepago solicita el servicio Minuto Salvavidas! Podrás adelantar  minutos de tu próxima recarga para hablar con otro usuario Tigo.

¿Cómo solicitar el servicio?

Marca gratis desde tu teléfono móvil al *111#, elige la opción ExtraSaldo y por ultimo selecciona la opción Minuto Salvavidas o envía un mensaje de texto gratuito al código 822 con la palabra “sos”.

¿Cuántos Minutos puedo adelantar y cuál es la tarifa?

Los minutos que puede adelantar cada usuario se definen de acuerdo a su clasificación de scoring, la cual se calcula en base al promedio de recargas de cada usuario durante los últimos 2 meses. En la siguiente tabla encontraras el detalle de los recursos y tarifas que le corresponden a cada clasificación:

 

Scoring

Promedio de recargas
Últimos 2 meses 

Tarifa

Recursos
(Minutos)

I

$ 0 - 1.001

$550

1

H

$ 1.001 - $ 5.000

$550

1

G

$ 5.001 - $ 10.000

$550

1

F

$ 10.001 - $ 20.000

$990

2

E

$ 20.001 - $ 30.000

$990

2

D

$ 30.001 - $ 40.000

$990

2

C

$ 40.001 - $ 50.000

$990

2

B

$ 50.001 - $ 60.000

$990

2

A

Mayor a $ 60.001

$990

2

Usuarios
Control

 

$550

1

 

·       La tarifa tiene IVA incluido y corresponde al valor del servicio y los recursos adelantados.

·       La tarifa del servicio será descontada de la próxima recarga realizada por el usuario.

 

Condiciones y restricciones:
  • El Servicio SMS Salvavidas solo podrá ser utilizado por usuarios PREPAGO y CUENTA CONTROL Tigo.

  • El servicio Minuto Salvavidas tiene una duración máxima  de 1 minuto y sólo es valida para comunicarse con otro usuario Tigo.

  • Las tarifas y recursos (minutos) asignados a cada usuario por el servicio Minuto Salvavidas dependen de su scoring. El valor del servicio será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario.

  • El servicio Minuto Salvavidas tendrá vigencia de uso desde el momento en el que se activa el servicio hasta las 11:59 pm del siguiente día para la realización de la llamada, si el usuario no utiliza el servicio dentro de la vigencia mencionada perderá los recursos y de igual forma el valor del servicio será descontado de la próxima recarga realizada por el usuario.

  • El servicio Minuto Salvavidas no puede ser transferido a otro usuario, solo puede ser utilizado por la línea Tigo que realizó la solicitud.

  • Si el usuario adquiere el servicio y cambia su plan a cuenta control o pospago sin haberlo utilizado pierde el beneficio, pues el servicio esta disponible únicamente para usuarios prepago Tigo.

  • Si el usuario realiza la llamada y le contesta el buzón de voz, el Minuto Salvavidas no será descontado si el usuario cuelga antes del aviso de cobro, en el caso que el usuario deje un mensaje de voz el minuto será descontado.

  • Si el usuario adquiere el servicio y cambia su SIM no pierde el servicio.

  • Si el usuario cambia su número telefónico pierde el servicio.

  • Si se cambia el número de serial del equipo (IMEI) conserva el servicio.

  • Todos los clientes Prepago, excluyendo a  Arma Tu Plan, podrán utilizar una vez agotado los recursos asignados, según scoring,  para el minuto salvavidas  un Minuto Salvavidas adicional (sobre Giro) por valor de $550 (Iva incluido). Este minuto adicional tendrá las mismas condiciones y restricciones que un minuto salvavidas normal y podrá ser adquirido de igual forma que este último a través del menú *111# opción extrasaldo luego opción Minuto Salvavidas o enviando un mensaje de texto gratuito al código 822 con la palabra “sos”. El valor del servicio será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario.