Se encuentra usted aquí

Minuto Salvavidas

Minuto Salvavidas

¿Necesitas llamar urgente pero tu saldo no es suficiente?

Si eres usuario prepago solicita el servicio Minuto Salvavidas! Podrás adelantar  minutos de tu próxima recarga para hablar con otro usuario Tigo.

¿Cómo solicitar el servicio?

Marca gratis desde tu teléfono móvil al *111#, elige la opción ExtraSaldo y por ultimo selecciona la opción Minuto Salvavidas o envía un mensaje de texto gratuito al código 822 con la palabra “sos”.

¿Cuántos Minutos puedo adelantar y cuál es la tarifa?

Los minutos que puede adelantar cada usuario se definen de acuerdo a su clasificación de scoring, la cual se calcula en base al promedio de recargas de cada usuario durante los últimos 2 meses. En la siguiente tabla encontraras el detalle de los recursos y tarifas que le corresponden a cada clasificación:

 

Scoring

Promedio de recargas
Últimos 2 meses 

Tarifa

Recursos
(Minutos)

I

$ 0 - 1.001

$550

1

H

$ 1.001 - $ 5.000

$550

1

G

$ 5.001 - $ 10.000

$550

1

F

$ 10.001 - $ 20.000

$990

2

E

$ 20.001 - $ 30.000

$990

2

D

$ 30.001 - $ 40.000

$990

2

C

$ 40.001 - $ 50.000

$990

2

B

$ 50.001 - $ 60.000

$990

2

A

Mayor a $ 60.001

$990

2

Usuarios
Control

 

$550

1

 

·       La tarifa tiene IVA incluido y corresponde al valor del servicio y los recursos adelantados.

·       La tarifa del servicio será descontada de la próxima recarga realizada por el usuario.

 

Condiciones y restricciones:
  • El Servicio Minuto Salvavidas solo podrá ser utilizado por usuarios PREPAGO Tigo.

  • El servicio Minuto Salvavidas tiene una duración máxima  de 1 minuto y sólo es valida para comunicarse con otro usuario Tigo.

  • Las tarifas y recursos (minutos) asignados a cada usuario por el servicio Minuto Salvavidas dependen de su scoring. El valor del servicio será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario.

  • El servicio Minuto Salvavidas tendrá vigencia de uso desde el momento en el que se activa el servicio hasta las 11:59 pm del siguiente día para la realización de la llamada, si el usuario no utiliza el servicio dentro de la vigencia mencionada perderá los recursos y de igual forma el valor del servicio será descontado de la próxima recarga realizada por el usuario.

  • El servicio Minuto Salvavidas no puede ser transferido a otro usuario, solo puede ser utilizado por la línea Tigo que realizó la solicitud.

  • Si el usuario adquiere el servicio y cambia su plan a cuenta control o pospago sin haberlo utilizado pierde el beneficio, pues el servicio esta disponible únicamente para usuarios prepago Tigo.

  • Si el usuario realiza la llamada y le contesta el buzón de voz, el Minuto Salvavidas no será descontado si el usuario cuelga antes del aviso de cobro, en el caso que el usuario deje un mensaje de voz el minuto será descontado.

  • Si el usuario adquiere el servicio y cambia su SIM no pierde el servicio.

  • Si el usuario cambia su número telefónico pierde el servicio.

  • Si se cambia el número de serial del equipo (IMEI) conserva el servicio.