Menú Tigo

Menú Tigo

En tú teléfono encontrarás estos exclusivos servicios para ti:

Horóscopo:

Puedes entrar a todo un mundo místico en el cual conocerás lo que te dice el horóscopo para el amor, trabajo y finanzas, la numerología acerca de tu vida y tu mente, alcanzar un mayor estado de conciencia con las runas y medir la compatibilidad con tu pareja.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo
Paso 2: Selecciona una de las siguientes opciones: horóscopo, numerología, runas, horóscopo chino o el termómetro del amor.

Diversión:

Tigo te trae la diversión que estás buscando. Disfruta cada día de nuestros chistes, trivia, las mejores imágenes, juegos y apuestas.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo.
Paso 2: Diversión.
Paso 3: Selecciona una de las siguientes opciones: trivia, adultos, chistes, imágenes, juegos, videos o apuestas.

Mensajería / Messenger:

Conéctate todo el tiempo en tu celular a través del Messenger de Hotmail, así:
Paso 1: Ingresa al menú Tigo.
Paso 2: Mensajería.
Paso 3: Messenger.
Paso 4: Escoge tu cuenta de passport e ingresa tu login y tu clave.
Paso 5: Verás tu lista de contactos y podrás enviarles mensajes para chatear.

Mensajería / Chat:

Utiliza Tigo Chat para comunicarte con varias personas al mismo tiempo y conocer a nuevos amigos.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo
Paso 2: Mensajería
Paso 3: Chat
Paso 4: Tigo Chat
Paso 5: Envía un mensaje de texto, entra a una de las salas disponibles y podrás conocer a muchas personas
Si estás buscando a tu media naranja, hazlo a través de Love Chat, siguiendo estos pasos:
Paso 1: Ingresa al menú Tigo
Paso 2: Mensajería
Paso 3: Chat
Paso 4: Love Chat
Paso 5: Envía un mensaje de texto, regístrate y encuentra el amor
Además puedes enviar Mensajes a E-mail a través de tu chip Tigo o enviando un mensaje de texto al código 627.

Tonos:

Personaliza tu móvil descargando los últimos ringtones, true tones, name tones y video tones.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo.
Paso 2: Tonos.
Paso 3: Selecciona una de las siguientes opciones: monofónicos, polifónicos, true tones, name tones o video tones.

Información:

Todo lo que quieras saber al alcance de tu mano.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo.
Paso 2: Información.
Paso 3: Selecciona la información de tu interés: noticias, deportes, lotería, clima y financiera.

Herramientas:

Puedes acceder a los servicios de diccionario y traductor, y realizar todas tus transacciones a través de Banca Móvil.
Paso 1: Ingresa al menú Tigo.
Paso 2: Herramientas.
Paso 3: Selecciona entre diccionario, traductor o Banca Móvil.

Banca Móvil:

Este servicio te permite hacer transacciones financieras como recargar tu prepago, pagar la factura de tu Tigo, consultar el saldo de tu cuenta, hacer transferencias entre cuentas y transferencias a cuentas de terceros. Solo tienes que regístrate, tener tu móvil Tigo y ser cliente de los bancos que ofrecen el servicio.

Mis Servicios Tigo:

Si tu teléfono es prepago consulta tu saldo o recárgalo. Llama con cargo a números fijos a través del *382.

Emergencia:

Policía, Bomberos, Tránsito, Cruz Roja, CAI, GAULA, DAS, Atención de Desastres, Fiscalía, Defensa Civil, DIJIN, Antinarcóticos y Salva Vías.
Servicios VAS
Buzón de Voz: Para escuchar tus mensajes de voz marca *123 + “send”.
Llamada en espera: Gracias a este servicio tu teléfono móvil te avisará mediante una señal sonora si alguien te está llamando mientras mantienes una conversación; podrás atender esta llamada y dejar la otra retenida.
¿Quién llamó?: Cada vez que enciendas tu móvil o retornes al área de cobertura, recibirás un mensaje de texto de cada persona que ha intentado llamarte y no ha dejado mensaje en el buzón de voz.
¡Estoy Disponible!: Si intentas comunicarte con otro móvil Tigo y no lo puedes hacer por que la persona a la que llamaste tenía el teléfono apagado o estaba fuera del área de cobertura, Tigo te informa mediante un mensaje de texto, el momento en el que tu contacto está nuevamente disponible para recibir tu llamada. La notificación solo está disponible entre usuarios Tigo.
Llama x cobrar: Marcando *382 desde tu móvil Tigo puedes llamar a un número fijo. Si el usuario fijo acepta la llamada se cobra en la factura del número fijo. Para información adicional sobre operadores fijos marca *300.
Internet en tu teléfono: Puedes consultar información, descargar imágenes, ringtones y visitar sitios de interés a través de nuestro portal wap.tigo.com.co
También puedes utilizar tu teléfono como módem conectándolo a un PC a través de un cable serial, Bluetooth o infrarrojo.

Mensajes Tigo:

Con los mensajes Tigo lo tienes todo:

Fácil:
Desde tu móvil puedes enviar mensajes de texto a todos tus amigos y familiares:

  • Ingresa al menú de tu teléfono.
  • Busca la opción de mensajes.
  • Redáctalo y envíalo al móvil que quieras.

Desde tu computador también puedes enviar mensajes de texto a los móviles Tigo de tus amigos y familiares ingresando awww.tigo.com.co.

Mensaje Interactivo:
Con Mensaje Interactivo puedes enviar gratis mensajes de texto a uno o varios móviles Tigo a la vez, y recibir respuesta en la misma ventana. Lo único que debes hacer es ingresar a www.tigo.com.co y hacer clic en “Envía gratis tus mensajes a través de la Web”.
Sin Fronteras
Envía mensajes de texto a todo el mundo:
Con Tigo puedes enviar mensajes de texto a móviles en más de 60 países.

Mensajes Internacionales:
Para que te comuniques con tus familiares y amigos en Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y 56 países más, disponibles para 86 operadores. Es muy fácil:
1. Busca en el menú de tu teléfono la opción mensajes
2. Escribe el mensaje que desees enviar
3. Marca el número del móvil así:
“+” + código del país + número del móvil (ej: +1xxxxxxxxxx para EEUU)
4. Selecciona la opción enviar
Consulta el listado de países y operadores a los que puedes enviar mensajes en www.tigo.com.co.

Mensajes Multimedia:
Los mensajes multimedia te permiten compartir fotos, imágenes, sonido o video. Los mensajes multimedia solo pueden ser enviados y recibidos entre usuarios Tigo.
Desde tu móvil puedes enviar mensajes multimedia (MMS) a todos tus amigos y familiares:
1. En el menú de tu teléfono selecciona el ítem de mensajes multimedia. Si tu móvil no tiene este ítem, búscalo en el de mensajes. En mensajes, selecciona la opción de mensaje multimedia (MMS)
2. Incluye el número teléfono al cual deseas enviar el MMS
3. Selecciona la foto, imagen, sonido o video que quieres compartir
4. Selecciona la opción de enviar
Envía mensajes multimedia con la mejor tarifa del mercado.

Mensajes a Fijos:
Te permite enviar mensajes de texto (SMS) desde un móvil Tigo hacia teléfonos de las redes fijas a nivel nacional. Este servicio convierte automáticamente tus mensajes de texto a voz y realiza una llamada al número fijo con el fin de reproducir los mensajes.
Pasos a seguir:
1. Escribe el mensaje que deseas enviar
2. Digita el número del teléfono fijo del usuario destino, precedido del código de ciudad. (Bogotá: 031XXXXXXX, Cali: 032XXXXXXX, Medellín: 034XXXXXXX, Barranquilla: 035XXXXXXX, etc.)
3. Selecciona la opción de enviar
Al enviar tu mensaje de texto puedes enviar Emoticones:
:-) :-D :-* :-( :s ;) 8) :P :*

WAP Tigo:

Tigo tiene para ti el portal WAP con el que podrás navegar en Internet y hacer las descargas que quieras. Si quieres confirmar que tienes activado el servicio comunícate con el *300 desde tu móvil Tigo.
Con el servicio activado y configurado puedes navegar.

Pasos a seguir:
1. Busca las opciones de conexiones a Internet (Menú Wap). Encuentra el menú o la tecla de acceso a Internet en tu teléfono.
2. En el portal WAP encontrarás: ringtones, imágenes, true tones, name tones, temas, juegos, noticias, buscadores y sitios de interés.
3. Haz CLICK en la opción que deseas y empieza a navegar y descargar.

Backtones Tigo:

El piiiib es aburrido, la música no. Backtones Tigo es la música que escuchan quienes te llaman mientras contestas.
Sorprende a tus familiares, amigos y colegas descargando canciones o sonidos, que escucharán mientras contestas.
Podrás seleccionar un backtone para todas las personas que te llamen, uno diferente de acuerdo con la persona que te llame, uno para un grupo de usuarios (familia, amigos, colegas, etc.) o uno para que suene en una hora específica del día o en un día específico de la semana.
Para descargar tu backtone favorito solo debes comunicarte con el #111 o ingresar a http://backtones.tigo.com.co/user/loginindex.screen

Recargas Tigo:

Tarjetas:
Recarga tu Tigo con tarjetas de $3.000 (vigencia 5 días), $5.000 (vigencia 10 días), $10.000 y $20.000 (vigencia 30 días).
Otros medios de recarga.
Recuerda que también puedes recargar tu Tigo desde $1.000.

Bancos y Cajeros:

Recarga tu Tigo con débito a la cuenta de tu banco sin salir de casa, marcando *600 o marcando directamente desde tu Tigo:

  • Davivienda #301
  • Banco de Bogotá #302
  • Banco Santander #303
  • Colpatria #304
  • Banco Caja Social (BSC) #305
  • Banco Colmena #306
  • Bancolombia #307
  • Megabanco #308
  • Bancafe #309
  • AV Villas #310

O acércate directamente a un cajero donde podrás realizar tu recarga.

Pin Virtual:

Recarga tu Tigo en prepago en la caja registradora de los supermercados del país, almacenes de cadena y puntos de recarga Tigo.

Recarga en línea:

Recarga tu Tigo, acercándote a cualquier punto de venta (Vía Baloto, donde este la imagen de MovilRed, MovilCarga, Meflur, Recarga Movil ) y solicita tu recarga
Punto Pago Redeban Multicolor.
Recarga tu Tigo en los Punto Pago de Redeban Multicolor ubicados en supermercados, almacenes de cadena, empresas, conjuntos residenciales y centros educativos.
Recarga Electrónica PSE.
Recarga tu Tigo a través de Internet (ingresando a la página Web de Tigo - www.tigo.com.co)

Servicios Adicionales:

Llamadas de Larga Distancia Internacional -LDI-:
Con tu móvil Tigo puedes comunicarte con el código 00414 a cualquier lugar del mundo. Consulta las tarifas llamando al *300 ó al 01 800 3000 000

Servicio al Cliente:
Si tienes alguna consulta o duda, nuestro Servicio al Cliente está para servirte, solo marca: *300 ó 018003000000.

Servicio Posventa:
En caso de pérdida, robo o daño de tu chip Tigo, contacta nuestra Línea de Servicio al Cliente *300 o al 01 800 3000 000. Para clientes corporativos *321 o 01 800 3000 000.

Roaming:
Lleva tu móvil a donde viajes fuera de Colombia y habla en aquellos países en los que Tigo tiene acuerdo de roaming. Llama al *300 para obtener información sobre la activación y cobertura del servicio.

Chip Tigo - Este chip guarda toda tu información:
Guarda permanentemente todos tus datos de directorio telefónico, para que nunca los pierdas así cambies de teléfono móvil, almacenar tus mensajes de texto y además permite tener el servicio en muchos lugares del mundo y disfrutar de la mejor comunicación en donde quiera que te encuentres.
¿Cómo colocar le chip Tigo dentro de tu teléfono?

Si tu teléfono no trae el chip sigue los siguientes pasos:
1. Apaga el celular y quita la batería.
2. Coloca el chip Tigo con la parte dorada hacia abajo, fíjate que la forma del chip coincida con el espacio que tiene el teléfono para él.
3. Enciende tu celular y listo para usarlo.

PIN de seguridad:
El chip Tigo tiene la opción de activar un PIN de seguridad. Si lo activas, el teléfono te pedirá que lo ingreses cada vez que lo enciendas. Si ingresas equivocadamente el PIN, tienes 2 oportunidades adicionales para ingresarlo correctamente. Si te equivocas las 3 veces, el chip que*dará bloqueado. Si esto te sucede tienes la oportunidad de ingresar el PUK, el cual actúa como un segundo código de seguridad. Si te equivocas más de 10 veces, el chip que*dará bloqueado definitivamente. En la tarjeta adjunta puedes ver tu número de PIN y PUK.
Registro Nacional de Excluidos RNE.

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución CRC 2229 de 2009, los usuarios móviles podrán inscribir de forma gratuita ante la CRC su número de abonado móvil en el Registro de Números Excluidos (RNE), con el propósito de evitar la recepción en sus terminales de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios. Este registro es una alternativa adicional a los mecanismos que los proveedores de redes y servicios tienen a disposición de los usuarios con el objeto de evitar la recepción de mensajes cortos de texto (SMS) y/o mensajes multimedia (MMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

Para tal efecto, los usuarios podrán ingresar al portal del SIUST www.siust.gov.co e inscribirse a través de la opción RNE que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.