A registrar celular antes del 1° de octubre

Bogotá, 18 de septiembre  de 2012. Con el fin de ayudar a la reducción del número de equipos terminales móviles (celulares)hurtados en Colombia,  la empresa de telefonía móvil, Tigo, le recuerda a sus usuarios en modalidad de prepago, que tienen plazo hasta el día lunes  1° de octubre, para registrar el equipo terminal móvil   que utilizan con su línea Tigo.

¿Para qué registrar mi equipo terminal móvil? Para continuar construyendo la base de datos positiva que contenga el número de identificación (IMEI) de  todos los equipos legalmente adquiridos en el país asociados al número de identificación de su propietario.

¿Cómo sé cuál es el número de identificación de mi equipo terminal móvil? Marcando desde su equipo, sin costo: *#06# y automáticamente saldrá el IMEI correspondiente a su equipo.

¿Qué pasa si no registro mi equipo terminal móvil? A futuro, el usuario tendrá inconvenientes al activar servicios que involucren el uso de ese equipo no registrado y para poder registrarlo, tendrá que demostrar que lo adquirió legalmente,  ya sea con una factura o comprobante de pago.

¿Qué se busca con esta jornada de Registro de Equipos? Reducir el robo de equipos terminales móviles, restringir la operación de equipos terminales hurtados  y  evitar la reventa ilegal de los mismos en mercados irregulares. Igualmente se busca restringir la operación de equipos hurtados en la prestación de los servicios de telecomunicaciones móviles, generando una mayor seguridad para el usuario, quien tendrá todas las garantías y el respaldo que le da una compra legal con factura, en los términos establecidos en la normatividad vigente.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?  Ingresando a la página web de Tigo: www.tigo.co/ Servicio al Cliente/Registra tu equipo

¿Soy usuario Tigo, dónde puedo registrar mi equipo?

• En la página web: www.tigo.co

• Llamando a nuestra línea de atención al cliente *300

• Acercándose a cualquier Centro de Servicio y Venta de Tigo en el país

“Hemos venido trabajando conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Policía, Comisión de Regulación de Comunicaciones y todos los operadores móviles para que los usuarios tomen conciencia que es un aporte de TODOS el reducir el número de celulares robados en el país. Por eso estamos seguros que contamos con la disposición y compromiso de nuestros usuarios”. Afirmó José Abraham Méndez del área de Interconexión y Regulación de Tigo.

www.tigo.coPrensa Tigo: Ana María Cáceres G.  ana.caceres@tigo.com.co

Acerca de Tigo

Tigo está presente en Colombia desde el año 2006 y está comprometida en conectar a las personas y las empresas al mundo de hoy, ofreciendo servicios de telecomunicaciones confiables e innovadores con justicia y transparencia. A la fecha, más de 5 millones de colombianos usan los servicios de Tigo. Tigo, es la marca con la que opera Colombia Móvil S.A. ESP. compañía constituida en Colombia de capital privado que pertenece mayoritariamente a Millicom International Cellular S.A. cuya sede central está en Luxemburgo y opera en 13 países de Latinoamérica y África, atendiendo a más de 30 millones de clientes. Más información: www.tigo.co

Las declaraciones que presentamos  en este comunicado de prensa  están basadas en expectativas, planes, estrategias, proyección de objetivos, futuros rendimientos, ingresos, ganancias u otra información de la compañía cuyos resultados pueden presentar variación en el futuro y diferir de aquellos que anticipadamente presentamos en este comunicado.