Más velocidad, mejor experiencia de navegación ahora están con Tigo.

•    Tigo primer operador con mayor velocidad, mejor experiencia en navegación, gracias a la tecnología 4G HSPA+

•    Mayor beneficio para los usuarios: podrán acceder a mayor velocidad de datos

Barranquilla, abril 16 de 2012. Tigo es el primer operador que trae a Colombia la tecnología  4G HSPA+, la cual ofrece mayor velocidad de navegación comprada con la  tecnología 3.5G actual. Es decir, los  usuarios de internet móvil podrán vivir la experiencia de navegar, descargar archivos y videos, acceder a redes sociales con mayor rapidez, pues esta tecnología le permite una conexión de datos teórica de hasta 21 Mbps y mejora los tiempos de respuesta (técnicamente conocidos como  latencia).

“La tecnología HSPA+ (High-Speed Packet Access), es una evolución de las tecnologías actuales, cuyo rendimiento y capacidades es sustancialmente superior a la de los sistemas de tercera generación iniciales, hoy implantados y que para el usuario final se traduce en una mejora en la experiencia de acceso a internet. HSPA+ es una tecnología innovadora que Tigo ofrece a sus usuarios los cuales cada vez requieren mejores servicios de datos.” Afirmó Erwin Duncan, Vicepresidente de Redes de Tigo. “Para nadie es un secreto que hoy en día el mundo se ha convertido en un mundo híper conectado - la famosa aldea global-,  donde los usuarios no solo requieren de comunicaciones de voz, sino compartir con el resto del mundo opiniones, vivencias e información. Es así, que TIGO en su constante búsqueda de opciones para satisfacer a sus usuarios  ofrecerá  el servicio en Bogotá y Medellín inicialmente, y en el siguiente mes, en más ciudades del país para que más personas tengan la oportunidad de acceder a esta nueva tecnología”. Explicó Duncan.

Al respecto reiteró: “Tigo seguirá enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes, con el diseño de nuevos productos y servicios a su medida, siempre soportados sobre una plataforma tecnológica que permita una excelente experiencia de acceso a internet móvil permitiendo una mejor navegación".

Con la llegada de la tecnología 4G HSPA+ Tigo rompe los esquemas actuales de velocidad, los usuarios podrán disfrutar de velocidades  de hasta 4mbps (megabits por segundo) para acceder de forma más rápida y eficiente a internet  ya que cada vez los servicios, accesos y programas demandan mayores velocidades.

Más información: prensa: ana.caceres@tigo.com.co

MÁS SOBRE 4G HSPA+

¿Qué beneficios adicionales presentaría TIGO para los usuarios que quieran adquirir esta tecnología 4G con el dispositivo del Modem?

Los clientes gozarían de múltiples beneficios por ser parte de la red de datos de TIGO, destacamos:

•    Triple  capacidad de  descarga del plan  contratado por 6 meses.
•    Antivirus y  servicios Mc Afee sin costo para la mayoría de  los planes.
•    Descuentos en el Módem a Clientes existentes que quieran migrar a la tecnología 4G HSPA+.
•    Varios y novedosos equipos para hablar y navegar.
•    Centros de Servicios  pos venta.

¿Cuáles son los modelos de equipos que TIGO ofrecería inicialmente con esta tecnología?

Los  equipos más destacados  serían los siguientes:
•    Modem Huawei 373 (Color Negro)
•    Motorola ATRIX
•    Samsung  Galaxy S
•    Sony Ericsson S2

¿Cuál sería la cobertura en esta etapa del lanzamiento?

Tigo viene invirtiendo y mejorando cobertura constantemente a nivel país llegando inicialmente con cobertura 4G HSPA+  a ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Santa Marta, pasto, Jamundí, Yumbo, Soledad, Chía, Fusagasugá, Cúcuta, Tunja, Boyacá, Sogamoso, Girardot, Melgar y Zipaquirá. Consultar el detalle de poblaciones haciendo en www.tigo.com.co/mundo-tigo/cobertura">http://www.tigo.com.co/mundo-tigo/cobertura

¿Dónde se puede  adquirir esta nueva tecnología?

A través de nuestra red de Centros de Servicio y Ventas de las ciudades que ya cuentan con cobertura. 4G HSPA+. Consulta las direcciones en www.tigo.co

Acerca de Tigo
Tigo está presente en Colombia desde el año 2006 y está comprometida en conectar a las personas y las empresas al mundo de hoy, ofreciendo servicios de telecomunicaciones confiables e innovadores con justicia y transparencia. A la fecha, más de 5 millones de colombianos usan los servicios de Tigo. Tigo, es la marca con la que opera Colombia Móvil S.A. ESP. compañía constituida en Colombia de capital privado que pertenece mayoritariamente a Millicom International Cellular S.A. cuya sede central está en Luxemburgo y opera en 13 países de Latinoamérica y África, atendiendo a más de 30 millones de clientes. Más información: www.tigo.co
Las declaraciones que presentamos  en este comunicado de prensa  están basadas en expectativas, planes, estrategias, proyección de objetivos, futuros rendimientos, ingresos, ganancias u otra información de la compañía cuyos resultados pueden presentar variación en el futuro y diferir de aquellos que anticipadamente presentamos en este comunicado.