Se encuentra usted aquí

Adelanta Saldo

Adelanta Saldo

Adelanta Saldo

Con el servicio Extra Saldo no pares de hablar, mensajear o navegar cuando se acabe el saldo de tu recarga!

Con Extrasaldo Tigo puedes adelantar saldo de tu próxima recarga en el caso de que seas usuario prepago o puedes adelantar el saldo de una recarga y cancelarla en tu próxima factura si eres usuarios cuenta control.

¿Como adquirir el servicio?

Ingresa a la Tienda Móvil Tigo marcando desde tu equipo al *111#

Selecciona la opción Extra Saldo o  Me Quede Sin Saldo

Selecciona la opción Adelanta Saldo y elige el monto que deseas adelantar

También puedes enviar un mensaje de texto gratis al código 821 con la palabra clave “Extrasaldo”  y sigue las instrucciones!

¿Cuánto saldo puedes adelantar y cual es la tarifa?

Cuenta Control: El usuario podrá solicitar el servicio ExtraSaldo las veces que lo requiera hasta cumplir con el límite de préstamo máximo establecido por mes, este valor depende del plan control al cual se encuentre inscrito el usuario y corresponde al 20% de su cargo básico. El valor del servicio es de $200 pesos por cada solicitud hasta llegar al límite permitido.

 

El sistema cargara a la factura del siguiente mes el valor del saldo solicitado y los cobros por cada solicitud efectuada. Ejemplo: si el usuario solicito el servicio de ExtraSaldo 2 veces durante el ultimo mes por valor de $2.000, recibirá un cobro adicional a su cargo básico de $400 pesos por las 2 solicitudes del servicio y $4.000 por el saldo adelantado.

 

Cuando uses tu saldo adelantado, aplicarán las tarifas de voz, mensajes de texto y navegación correspondientes a tu plan.

 

Prepago: Los usuarios con plan prepago pueden utilizar el servicio a partir del 2 mes de antigüedad en la compañía; el valor del préstamo máximo asignado a cada usuario se define de acuerdo a su clasificación de scoring; esta clasificación depende del promedio de recargas realizado por cada usuario durante los últimos 2 meses.

 

Tabla

 

*El valor del servicio se descontará del saldo adelantado en el caso de que el usuario no cuente con saldo suficiente en su cuenta para pagar el servicio.

                                                 

Para consultar el valor de tu préstamo envía un mensaje de texto gratis con la palabra “consulta” al código 446. Con esta consulta, si eres usuario prepago podrás verificar en que categoría te encuentras clasificado y si eres cuenta control podrás verificar cual es el 10% de tu cargo básico.

Cuando uses tu saldo adelantado, aplicarán las tarifas de voz, mensajes de texto y navegación correspondientes a tu plan.

¿Cuál es la vigencia del saldo adelantado?

El saldo adelantado tiene una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de solicitud.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

Usuarios Prepago:

Los usuarios con Plan Prepago, podrán beneficiarse siempre que cuenten con un periodo de permanencia en la compañía de más de 2 meses a la fecha en que soliciten el Adelanta Saldo.

Un usuario prepago no podrá usar el servicio por segunda vez, siempre y cuando haya pagado el primer servicio a través de una recarga.

El valor del servicio tendrá costo de acuerdo a la clasificación de scoring de cada usuario, dicha clasificación variará de acuerdo al promedio de recargas realizados por el usuario durante los últimos 2 meses, por tal razón el cupo variará mensualmente dependiendo del promedio de recargas realizadas durante los últimos 2 meses anteriores.

Tigo se reserva el derecho de seleccionar los parámetros para la clasificación de usuarios.

El valor de la solicitud corresponde al 10% del saldo adelantado, el cual ya incluye el IVA y se descuenta del saldo adelantado en el caso de que el usuario no tenga saldo suficiente en su cuenta para pagar el valor del servicio.

El valor del servicio y del saldo adelantado se descontará en la siguiente recarga realizada por el usuario.

En el evento en que Tigo técnicamente no pueda realizar el cobro de forma inmediata, cuando el usuario realiza una recarga ya que el usuario consume todo su saldo de manera inmediata, Tigo le cobrará en la siguiente recarga; si el usuario consume parte de su saldo y el excedente es menor de $900, la plataforma intentará realizarle cobros parciales de menor valor ($800, $700,$600… etc.), en dado que no se pueda cobrar el valor total del servicio, el valor adeudado será cobrado en la siguiente recarga que realice el usuario. Sin embargo para poder solicitar saldo nuevamente, la deuda debe estar completamente al día.

El saldo adelantado tiene un vencimiento de 6 meses, de tal forma que si no es usado en dicho término, el saldo expirará y Tigo no le devolverá el saldo, ni el valor del servicio pagado por el usuario.

El conteo de los 6 meses de vigencia del saldo adelantado empezará cada vez el usuario vuelva a usar el servicio y tenga un acumulado de saldos adelantados anteriormente, que no han vencido previamente.

 Cuando uses tu Tigo, primero se descontarán los recursos de tu saldo adelantado y luego el de tus recargas.

·         Si el usuario cambia su plan a cuenta control no pierde

·         Si el usuario Cambio su plan a Pospago pierde el saldo adelantado

·         Si el usuario cambia su SIM no pierde el saldo adelantado

·         Si el usuario cambia el número de la línea pierde el saldo adelantado

Si el usuario cambia el numero de serial del equipo (IMEI) no pierde el saldo adelantado

Usuarios Cuenta Control:

Los usuarios con Plan Control, podrán estar beneficiados desde el momento que se activen.

El cupo máximo por mes que puede utilizar un usuario cuenta control, dependerá del plan que el cliente tenga activo: un usuario cuenta control podrá utilizar mensualmente hasta el 10% del valor de su cargo Básico.

El usuario podrá usar el servicio Adelanta Saldo las veces que lo requiera siempre y cuando se encuentre al día en sus facturas y hasta el límite máximo disponible de acuerdo con su cargo básico. Cada vez que se solicite el servicio tendrá un valor de $200 incluido IVA.

 El valor de $200 incluido IVA por concepto del servicio, se cobra cada vez que el cliente solicite un monto de Extrasaldo.

El saldo adelantado tiene el mismo comportamiento de su cargo básico, es decir, si está inscrito en la promoción tu saldo NO vence, el saldo adelantado se acumulará al saldo que no ha consumido y hará parte de esta promoción.

Cuando uses tu Tigo, primero se descontarán los recursos de tu saldo adelantado y luego los de tu plan.

·         Si el usuario cambia su plan a cuenta control no pierde el saldo adelantado

·         Si el usuario Cambio su plan a Pospago pierde el saldo adelantado

·         Si el usuario cambia su SIM no pierde el saldo adelantado

·         Si el usuario cambia su numero Móvil pierde el saldo adelantado

Si el usuario cambia el numero de serial del equipo (IMEI) no pierde el saldo adelantado