Homologa tu equipo

¿Sabes cómo homologar tu Smartphone?

Primero queremos explicarte de qué se trata.

Todos los equipos celulares o smartphones cuyo modelo o referencia no están validados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para su funcionamiento en Colombia deben realizar el proceso. Para ayudarte a saber si el tuyo necesita hacerlo Tigo ha notificado vía mensajes de texto (SMS), a los clientes que deben hacer la homologación de sus equipos.

A partir del 1 de Mayo inicia el bloqueo de equipos que no se encuentran registrados.

No todos los modelos deben ser homologados. Muchos están en el sistema.

Es muy fácil. ¡Primero verifica!

Si tu modelo y marca aparecen en este listado, estás listo para registrar el IMEI en el operador.

Encuentra tu Smartphone

Si no encuentras tu Smartphone en el listado, sigue estos sencillos pasos:

Toma una captura de pantalla al IMEI de tu Smartphone, que aparece al marcar *#06#

Toma una foto de la etiqueta que se encuentra detrás de la pila de tu Smartphone.

No te quedes sin móvil

La CRC cuenta con 25 días hábiles para dar una respuesta al usuario acerca de su homologación.
Si la respuesta es favorable por parte de la CRC, para finalizar registra el IMEI en el operador.

En caso de Tigo marca *300 opción 6 o acércate a un Centro de Experiencia.